"Cuando legislo tengo que legislar para todos" señaló la parlamentaria

Lily Pérez y su denfensa de #Aborto3Causales ante el TC: «Que sean las mujeres las que decidan frente a estas tres causales»

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, dio a conocer que será parte de las audiencias públicas que llevará a cabo el Tribunal Constitucional, tras la presentación de inconstitucionalidad interpuesta por la oposición tras ser aprobado el proyecto en el Congreso

Por Jose Robredo

14/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, dio a conocer que será parte de las audiencias públicas que llevará a cabo el Tribunal Constitucional, tras la presentación de inconstitucionalidad interpuesta por la oposición tras ser aprobado el proyecto en el Congreso.

En entrevista con La Tercera TV, la senadora sostuvo que «cuando legislo tengo que legislar para todos. Tengo que ser empática con aquellas mujeres que están en tres causales que son dramáticas, aquí es falso que estamos hablando de aborto libre”.

“Lo que yo defiendo es que sean las mujeres en el seno de su familia las que decidan frente a estas tres causales su decisión, y no sea le Estado el que le diga lo que debe hacer. Estamos hablando de despenalizar, hoy nuestras mujeres son condenadas”, acotó la también presidenta de Amplitud.

Finalmente, Pérez sostuvo que “este no es un proyecto del gobierno, es un proyecto del país, y eso hay que entenderlo. Es un proyecto para nuestras mujeres, para Chile”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones