PRO envió carta a RN

Llaman a Piñera a aclarar traspaso de patrimonio a sus hijos: Dudas sobre pago de impuestos

A través de una carta el presidente del PRO, Camilo Lagos, hizo un directo llamado a Renovación Nacional para que se pronuncie respecto de la trama de inversiones del ex presidente Sebastián Piñera

Por Jose Robredo

10/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


piñera

A través de una carta el presidente del PRO, Camilo Lagos, hizo un directo llamado a Renovación Nacional para que se pronuncie respecto de la trama de inversiones del ex presidente Sebastián Piñera.

Al mismo tiempo, sostuvo sus dudas respecto a la posibilidad de delitos tributarios luego del traspaso del patrimonio del ex mandatario a sus hijos.

En este sentido, Lagos sostuvo que “el ex presidente Piñera traspasó el 90% de su patrimonio a sus hijos. Lo que no está claro aún son las condiciones de ese traspaso, y particularmente, si pagó impuestos por donación. Nos gustaría que el mismo Piñera aclare este punto”.

Lagos explica que analistas del PRO «señalan que lo más probable es que haya vendido a valor nominal cuotas de las acciones o a valor mayor con pago a plazo. En ambas situaciones debiese haber pagado impuestos, los que se estiman deberían haber bordeado los USD 600 millones». «Por ello la importancia de aclarar esta situación», indica el presidente de la colectividad.

En este sentido, la misiva enviada a RN señala que «nos preocupa y nos parece de suma gravedad, que hoy se destapen posibles casos de corrupción del ex presidente Sebastián Piñera, quien, en el ejercicio del máximo cargo de responsabilidad en el país, pudiese haber actuado a favor de sus empresas e inversiones, contando con la posición privilegiada de ser la máxima autoridad del país».

Finalmente, Camilo Lagos hace una invitación a su par de RN, Cristián Monckeberg, a trabajar en conjunto cuando sostiene que «en mi condición de presidente del Partido Progresista (PRO) -el Partido que según Chile Transparente, ha ocupado el primer lugar de transparencia en los últimos dos años- quiero invitarte, fraternal y republicanamente, y a través tuyo a todo los líderes y parlamentarios del Partido Renovación Nacional, a ser implacables en la condena a todo acto de corrupción que cometa un funcionario público, sea del color político que sea».

«En este punto, a nuestro juicio, no debe haber cálculos menores ni dobles estándares, sino dar ejemplo, y ante el menor indicio de posibles actos de corrupción, hacer público el rechazo y pedir la mayor transparencia y aclaración. Y por lo mismo, nos parece importante que en tu calidad de presidente del partido más importante de Chile Vamos, pidas y exijas públicamente esas explicaciones al ex presidente Piñera», finaliza la carta. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones