Comicios son el 22, 23 y 24 de junio

Comunidad Palestina de Chile realizará nuevas elecciones

La Federación Palestina, desde el año 1985, cumple un rol fundamental en la representación de la numerosa Comunidad Palestina en Chile ante los distintos estamentos nacionales

Por Daniel Labbé Yáñez

19/06/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


La Federación Palestina, desde el año 1985, cumple un rol fundamental en la representación de la numerosa Comunidad Palestina en Chile ante los distintos estamentos nacionales. Este año, tras diversas reuniones con las organizaciones palestinas y luego del Congreso Nacional, se decidió además comenzar a utilizar el nombre de Comunidad Palestina de Chile, la que continuará actuando en los ámbitos político, cultural y social, con su objetivo puesto en la construcción de un Estado Palestino y el establecimiento de su autodeterminación frente a la ocupación militar israelí que se ha mantenido por 70 años.

Su objetivo es promover la hermandad entre los pueblos chileno y palestino, así también la defensa y el respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional en todas partes del mundo, especialmente en Palestina. También impulsa el mutuo conocimiento, la mantención, el rescate, desarrollo y generación de una adecuada síntesis entre continuidad y transformación entre las identidades culturales palestina y chilena. Dentro de sus federados se encuentran organizaciones sociales, políticas, culturales y de beneficencia, que adhieren a los principios y objetivos que promueven.

Este año en la próxima elección debutará un sistema electrónico que permitirá que la votación se pueda realizar en todas las regiones de nuestro país. Además, la será rápida, transparente, democrática y los resultados podrán verse en línea.

Las elecciones se realizarán los días 22, 23 y 24 de junio por medio de una plataforma electrónica. Podrán votar todas las personas mayores de 16 años que sean chilenos de origen palestino, extranjeros de origen palestino y con residencia definitiva en Chile, así como también sus cónyuges y descendientes residentes en Chile.

Son 14 candidatos, de los cuales solo 11 asumirán el directorio de la Comunidad Palestina de Chile. Según los estatutos se puede votar por un mínimo de 6 y un máximo de 11 candidatos.  Para conocerlos pincha aquí.

Fuente: Federación Palestina de Chile

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬