Panamá

Llamarán a juicio a expresidente de Panamá Pérez Balladares

El 21 de octubre serán llamados a juicio el expresidente de Panamá Ernesto Pérez Balladares y otros nueve implicados en un delito de presunto blanqueo de dinero, confirmaron hoy fuentes de la Corte Suprema de Justicia de dicho país (CSJ).

Por Arturo Ledezma

26/08/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


balladares

La decisión se toma luego de que la Sala Penal de la CSJ admitiera un recurso de casación presentado por el fiscal especializado en delincuencia organizada, Marcelino Aguilar, señala la entidad.

Una información de la Corte recuerda que originalmente se había solicitado un sobreseimiento a los implicados en el supuesto delito de blanqueo de capitales a través de la empresa Lucky Games, pero finalmente se decidió autorizar que se llamara a juicio a los implicados.

Además de Pérez Balladares, en este caso también se menciona como involucrados a : Enrique Pretelt, Roosevelt Thayer, Henry Mong, Carlos González Carrasquilla, Vicente Calderón, Adelio Green, Ricardo Caputo, Rómulo Couté, Saideth Chávez y Jaime Díaz.

Los sindicados fueron acusados de haber recibido cuantiosas sumas de dinero en varias sociedades anónimas procedentes de la empresa Lucky Games, que opera juegos de azar, durante la presidencia de Pérez Balladares de 1994 a 1999.

jf/lma

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones