No repostulará a la Cámara de Diputados, como había trascendido hace unas semanas

Lo anticipó Ossandón: Felipe Kast buscará un cupo en el Senado

En el último debate de Chile Vamos, televisado para todo el país, hubo distintos intercambios entre los que en ese entonces eran precandidatos presidenciales de la coalición de derecha

Por Nicolás Massai

20/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: El Mostrador

En el último debate de Chile Vamos, televisado para todo el país, hubo distintos intercambios entre los que en ese entonces eran precandidatos presidenciales de la coalición de derecha. Todavía se recuerda la discusión entre Felipe Kast y Manuel José Ossandón. Este último, precisamente, fue el que interpeló a Kast y le dijo que solo permanecía con su candidatura para negociar, en realidad, un cupo al Senado.

Y este jueves se dio a conocer una noticia que podría darle peso a la afirmación del ex alcalde de Puente Alto.

Pasa que el ex precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, buscará obtener un espacio en la Cámara Alta. Así lo confirmó esta mañana El Mercurio, en una información que termina por desmentir la otra versión que existía acerca de su futuro: que iba a repostular a diputado por otro distrito.

«Me parece una gran decisión. Es la oportunidad de consolidar un liderazgo nacional después de la primaria y la posibilidad de que Evópoli tenga un rol importante en el Senado», dijo al medio citado Hernán Larraín Matte, militante del mismo partido que Felipe Kast.

Se evalúa Valparaíso o La Araucanía como circunscripciones para su postulación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones