«Lo único que sabe hacer Piñera es reprimir»: Luis Mesina tras violento actuar de FFFE contra marcha en Santiago

En el marco de la jornada de protesta nacional

Por Daniel Labbé Yáñez

05/09/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Para las 11 de la mañana de este jueves estaba convocada en Plaza Italia una de las marchas que en Santiago se realizarían en el marco de la jornada de protesta organizada por la plataforma Unidad Social, esto en rechazo a las políticas anti derechos laborales y sociales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, la manifestación -que no contaba con autorización por parte de la Intendencia de la Región Metropolitana- fue rápida y duramente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes actúan bajo las órdenes del Ministerio del Interior encabezado por Andrés Chadwick.

A través de distintos registros se ha podido observar cómo los policías detuvieron ilegalmente a manifestantes, asediaron a los periodistas y camarógrafos de medios independientes -entre ellos teleSur e impidieron que los asistentes a la protesta transitaran también por las veredas de la Alameda. Esto ocurrió, por ejemplo, cuando desde la CUT dirigentes quisieron caminar desde Los Héroes hacia Plaza Italia para sumarse a la movilización.

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1169637031707914241?s=20

Por otra parte, se produjo un gaseo masivo a través de las bombas lacrimógenas de los uniformados, lo que a ratos tornó irrespirable el centro de la capital.

«Como respuesta a las legítimas demandas de los movimientos sociales, el Gobierno ha desatado la represión, que es lo único que sabe hacer Piñera», denunció el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, quien destacó que la acción policial recayó sobre «dirigentes sociales y sindicales a cara descubierta».

«Hemos sido brutalmente reprimidos, recordando los peores tiempos de la dictadura», concluyó el representante de los trabajadores.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones