Longueira se baja como presidenciable y se hace de rogar


Por Director

03/05/2007

Publicado en

Política

0 0


Pablo Longueira anunció que no sigue carrera presidencial, pero Larraín le recordó que pertenece a la UDI y que no se manda solito.


El senador Pablo Longueira (UDI), autoproclamado aspirante presidencial de la UDI, expuso ante el Consejo Directivo Ampliado manifestando su decisión de “no continuar” en esta prematura carrera.

El parlamentario precisó que la suya “no es una aventura personal, y nunca lo fue, y es por eso que he tomado esta decisión (…) A mí me pareció natural, en su minuto, levantar esta opción pues en la práctica todos están en campaña y de nosotros aparece un personaje autoproclamado y ése personaje soy yo».

Según la exposición de Longueira, el representante de RN, Sebastián Piñera, está «haciendo su juego, y es lo que yo haría», aludiendo a que pese a que el empresario dice que no es momento de iniciar candidaturas presidenciales, en la práctica está realizando su propia campaña.

«No voy a continuar, y tenemos que darnos un tiempo para recuperar la mística y la lealtad en el partido”, sentenció Longueira, quien además expresó su anhelo de que la UDI vuelva a ser el partido nació bajo el alero del fallecido ex senador Jaime Guzmán.

A su juicio, el partido tiene «vocación de ganador», pero las decisiones futuras se deben tomar, dijo, sin cálculos políticos.

Tras su exposición, el presidente del partido, Hernán Larraín, le habría señalado que no depende de Longueira decidir su candidatura, la que estaría en manos de su tienda y que el senador que debe estar disponible para representar a la UDI si el partido se lo solicita.

El Mostrador

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones