Argentina

Lopérfido comparó al kirchnerismo con el estalinismo

El ministro de Cultura porteño -conocido por haber negado públicamente a los 30 mil desaparecidos- comparó a los "fanáticos" kirchneristas con los seguidores del dictador ruso Iósif Stalin en una entrevista que concedió a radio Vorterix.

Por Estefanía González

17/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


Darío Lopérfido no deja atrás la polémica. Tras haber recibido fuertes críticas dentro del ámbito de la cultura  y de los derechos humanos nacional e internacional por declarar públicamente que los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar no fueron 30 mil, sino que esa era una cifra que se había «arreglado en una mesa», ahora, el ministro de Cultura de la Ciudad comparó al kirchnerismo con la dictadura de Stalin, régimen soviético bajo el cual murieron millones de personas.

En ese sentido, Lopérfido comparó las prácticas de los militantes kirchneristas con las del estalinismo al indicar que se parecen en «la intolerancia y la falta de respeto por el otro».

«No digo que el kirchnerismo sea estalinista, digo que la intolerancia, la falta de respeto por el otro, la falta de consideración por la opinión del otro, el esquema es parecido», indicó.

Además, el funcionario macrista criticó a Adrián Paenza -quien recientemente volvió a la Televisión Pública con un duro editorial en contra del gobierno de Cambiemos- y vinculó la opinión del matemático con «el desastre intelectual que dejan los populismos».

Acerca del pedido de renuncia por parte de numerosos artistas e intelectuales hacia su función pública por las declaraciones sobre los desaparecidos, Lopérfido dijo que hubo «un nivel de vulgaridad intelectual muy alto en algunas críticas» .

A su vez, el ministro calificó de «payasada» a la Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual -sancionada durante el kirchnerismo, avalada por la Corte Surpema de Justicia y desguazada por el macrismo- y afirmó que «la televisión pública buena o de calidad no tiene que tener todas las voces».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬