Se reunió con representantes diplomáticos de Rusia y el Vaticano

López Obrador invitará al papa Francisco y a Putin para su ceremonia de investidura

En su campaña electoral, anunció que si ganaba las elecciones presidenciales, como líder de la alianza de Morena, tenía intenciones de invitar al papa Francisco a México para que mediara en el proceso de paz

Por Manuel Lopez

10/09/2018

Publicado en

México / Política

0 0


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco, serán invitados a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, según afirmó el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«En estos días se les hará llegar la invitación para que […] asistan a la ceremonia«, indicó Ebrard, luego de que el presidente electo de México mantuviera una reunión con los representantes diplomáticos de ambos Estados, informa el portal Milenio, según reseñó Actualidad RT.

El presidente ruso mantiene una política de acercamiento hacia América Latina. Foto: Web

En su campaña electoral, López Obrador anunció que si ganaba las elecciones presidenciales, como líder de la alianza de Morena, tenía intenciones de invitar al papa Francisco a México para que mediara en el proceso de paz que, en su opinión, debe llevarse en su país, reseñó La Jornada.

«Él ya ha participado en otros procesos de paz y reconciliación, con otras características desde luego, como el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, o en los diálogos de paz de Colombia, y en todo aquello que contribuye a la paz», dijo en esa oportunidad el ahora Presidente electo.

El papa Francisco podría participar en el proceso de pacificación en México (Foto web)

López Obrador, que profesa la fe evangélica y que, en una polémica decisión, lleva en la coalición Juntos Haremos Historia a los miembros del partido ultraconservador Encuentro Social (PES), hizo estas declaraciones a la salida de su reunión con los obispos católicos en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

«No es posible que continúe esta violencia«, aseguró el político de Morena, quien aclaró que no se ha tratado la cuestión de una posible amnistía para los capos del narcotráfico ni de hipotéticas reuniones con los jefes de los carteles. Agregó que la visita papal se enmarcaría dentro del foro que pretende convocar y en el que participarían organismos nacionales e internacionales, expertos en seguridad y líderes de distintas confesiones.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/manuel-lopez-obrador-se-defiende-ante-tergiversaciones/03/23/

https://www.elciudadano.cl/columnas/ahora-lopez-obrador/07/01/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones