Desafortunados dichos de diputado DC

Lorenzini, que nos tomemos unos traguitos demás ¡No es consentimiento para que nos violen!

En el marco del debate del aborto terapéutico que considera tres causales, el parlamentario Pablo Lorenzini se sumó la polémica con repudiables dichos contra las mujeres, señalando que algunas violaciones se producen porque las mujeres "toman un traguito de más". Revisa también las reacciones en Twitter.

Por Jimena Colombo

06/02/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El diputado Demócrata Cristiano, Pablo Lorenzini se sumó al debate por el aborto terapéutico de la peor forma y mostró lamentablemente, una patética y repudiable postura que otros machistas deben compartir.

Cómo ya se había anunciado desde algunos sectores de la falange, los principales reparos se apuntarían a la causal de violación. Por ello, algunos personeros de la DC habían preferido que el proyecto a legislar fuera uno de los que están en el Parlamento, pues sería más fácil cuestionar uno presentado por un diputado que  una propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, el mismo ministro vocero de Gobierno, Álvardo Elizalde reconoció que la causal de violación será la más polémica a la hora de legislar el proyecto.

Precisamente sobre esta situación nacida desde el partido de centro, el diputado Pablo Lorenzini dijo en radio Sonar que: “¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”. Asegurando que el tema con esta causal radica en el límite. Sobre ello sostuvo «que el tema es dónde está el límite (en el caso de violación), yo mañana puedo decir “me drogaron”, esos límites no los veo claro en el proyecto de ley (de aborto)”.

A raíz de esta postura repudiable del «honorable», que lamentablemente se suma a los retrógrados que piensan que las mujeres provocan las violaciones, es que su nombre está siendo de los más comentado en Twitter. Lorenzini, parece no haber procesado lo que dijo antes de pronunciar la idea, que desde aquí y desde las calles rechazaremos tajantemente, para que en la sociedad no se replique la estúpida idea de que los crímenes que las mujeres deben enfrentar sean justificados con argumentos tan violentos como este.

Es de esperar que la Democracia Cristiana se cuadre en favor de los derechos de las mujeres y sancione al diputado. Pues así como se esfuerzan por defender sus principios tan cristianos, deberán quitar respaldo a dichos de esta categoría que no están a la altura del debate maduro que debe entablar la sociedad chilena, para de una vez por todas devolver el derecho que la dictadura nos quitó. Para que niñas, mujeres no carguen con un embarazo producto de una violación y ninguna mujer arriesgue su vida por un embarazo no viable.

A través de los comentarios de las redes, el repudio a los dichos de Lorenzini es masivo y los insultos le llueven apuntando a que la frase para el bronce que dijo es deleznable y así como Helia Molina fue destituida por referirse a los abortos en «clínicas cuicas», un legislador de la República no puede bajo ningún punto de vista, ni siquiera insinuar que el horrible crímen de la violación es provocada por las mismas mujeres.

Así como repudiamos al pastor Soto, los dichos de Ezzati, a quienes obligan a las niñas a partir guaguas producto de violaciones por sus mismos familiares, repudiamos las palabras de Pablo Lorenzini.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬