Elecciones Argentina 2015

Los 6 candidatos: de izquierda a derecha

El escenario electoral cada vez se pone más candente. El próximo 25 de Octubre la Argentina será la protagonista para elegir a su nuevo presidente. ¡Conocé la ideología de los 6 candidatos!

Por Nicole Moscovich

20/10/2015

Publicado en

Argentina / Elecciones / Política

0 0


elecciones 2015

Un escenario, una vacante y 6 candidatos que luchan y compiten por poder sentarse en el famoso sillón presidencial.

Ahora bien, ¿quiénes se postulan?, ¿cuál es su postura ideológica?, ¿ a qué partido pertenecen?

Daniel Scioli es el candidato del Frente Para la Victoria, partido de origen Peronista que es el partido al cual pertenece la presidente actual, Cristina Fernández de Kirchner, este partido se caracteriza por darle un valor importante a los trabajadores, la ampliación de derechos a minorías, políticas económicas estatistas y políticas progresistas y de inclusión social.

Mauricio Macri va por la coalición Cambiemos, de la cual forman parte candidatos de la UCR, del PRO (partido originado por el candidato), entre otros. Un rejunte de personalidades que a grandes rasgos se caracterizan por una mirada más conservadora e institucionalista, políticas de libre mercado, con una tendencia a tener una forma de hacer política como si los organismos estatales fuesen empresas, una lógica que a muchos les parece ideal para sacar el país adelante, salvo que termina priorizando a las grandes elites económicas y deja de lado a los estratos más bajos de la sociedad argentina, es uno de los candidatos opositores al oficialismo.

Sergio Massa representa al partido Unidos por una Nueva Argentina, partido de bases peronistas pero disidente al oficialismo. Plantea un estado interventor pero postula políticas un tanto extremas en materia de seguridad, plantea la vuelta de las fuerzas armadas con un rol protagonista en la erradicación del narcotráfico y asaltos. Busca plantear su fuerte en lo que tiene que ver con el uso de la fuerza para arrancar de raíz los problemas de inseguridad. Promete llevar al Ejercito para bloquear las fronteras y entrar a los barrios más humildes

Margarita Stolbizer oriunda del Partido Radical (UCR) es la candidata del Frente Progresista que une a ideológicas socialistas y radicales. Propone un gobierno limpio, sin corrupción ni negociados. Busca poder darle un rol protagónico a la educación, combatir el narcotráfico y aplicar políticas para sacar a los más necesitados de su condición de pobreza. Busca llevar a cabo políticas de inclusión a partir de la educación.

Nicolás del Caño representa al Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Es el partido más a la izquierda, busca mejorar los sueldos de los docentes, hacer que aquellos que tienen cargos públicos tengan salarios regulares como lo de los maestros, busca reivindicar a los trabajadores, y tiene en busca la utopía de llegar a una sociedad más igualitaria. Busca reforzar la lucha de los trabajadores, la juventud y las mujeres.

Adolfo Rodríguez Saa  va por el Compromiso Federal, ex peronista, actual peronista disidente. Reivindica sus políticas realizadas en San Luis luego de su gobernación en tema de infraestructura y planificación.

Algunos más progresistas que otros, algunos más a la izquierda y otros más a la derecha, quedan expuestas sus ideologías y desde dónde van a actuar una vez llegados al poder. La Argentina será testigo de las próximas elecciones a realizarse el 25 de Octubre, un escenario electoral complejo y candente, donde la competencia se lleva el protagonismo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones