Los cancilleres de Francia y Chile preparan la visita de la presidenta a París

92

Heraldo Muñoz

El ministro francés de exteriores, Laurent Fabius, recibió este miércoles a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, para preparar la visita de Michele Bachelet a Francia los próximos 8 y 9 de junio.

Un vocero francés explicó que el encuentro entre ambos cancilleres servirá para «examinar el conjunto de las dimensiones de la relación bilateral» con vistas a la futura visita de la presidenta de Chile al país europeo.

Según las declaraciones el vocero francés, Fabius y Muñoz tienen previsto ocuparse durante sus reuniones del «reforzamiento de las relaciones economómicas» en materia de transporte, infraestructuras y energías renovables. Otro tema a tratar será el desarrollo de la cooperación universitaria y científica entre ambos países.

Fuentes oficiales avanzaron que Muñoz se reuniría en París con abogados que forman parte del equipo que representa a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya en relación a la demanda que presentó Bolivia ante la corte internacional para ‘obligar’ a Chile a negociar una salida al mar para Bolivia.

Heraldo Muñoz viajará el viernes a Madrid donde será recibido por el ministro español de Exterior, y donde participará en la Tribuna Americana organizada por la Agencia EFE y Casa de América.