Los ejes que dejó el cónclave oficialista: salud, pensiones, seguridad y reforma tributaria son prioridad

Desde el Gobierno se señaló que el trabajo estará enfocado en lograr las transformaciones estructurales prometidas en campaña. Entre ellas destacaron la reforma al sistema previsional de pensiones, el desarrollo de un nuevo sistema de salud más garante, la reforma tributaria y medidas para mayor seguridad.

Por Francisca Valencia

07/11/2022

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


cónclave oficialista Gabriel Boric

Fotografía: Presidente Boric durante discurso en cónclave oficialista.

Este domingo se realizó el cónclave del oficialismo convocado por el Presidente Gabriel Boric, que tuvo lugar en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar. En dicha reunión los principales temas que se abordaron fueron salud, pensiones, seguridad y reforma tributaria.

En el discurso que dio inicio al cónclave oficialista, el Presidente de la República, reveló los ejes principales en los que se encuentra trabajando el gobierno. Entre ellos destacaron la reforma al sistema previsional de pensiones, el desarrollo de un nuevo sistema de salud más garante, acciones frente a la inseguridad en las calles y abordar el creciente costo de la vida.

Tras finalizar la instancia, se estableció que como Gobierno seguirán profundizando en las «transformaciones estructurales», de aquí a junio del 2023. Entre ellas, el foco estará puesto en la reforma tributaria, la reforma de pensiones, las 40 horas y una agenda anti abusos. 

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que en el cónclave se definió como plazo la próxima cuenta pública para abordar una serie de temas separados en urgencias. Allí, la ministra nombró por ejemplo, el sistema de salud, donde se pusieron como meta bajar en 100 horas, las esperas para atenciones médicas.

Según lo informado por Radio Bío Bío, en la reunión se llegó al acuerdo de construir una alianza de Gobierno entre las dos coaliciones en el poder, entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

La nueva alianza buscará, entre otras cosas «establecer un comité de secretarios generales que prepare el trabajo del conglomerado a futuro«, según lo expuesto por secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones