Los estadounidenses consideran a Rusia como el mayor enemigo de Estados Unidos en la actualidad

Un gran número de estadounidenses coinciden en que Rusia ha elevado posiciones para convertirse en el principal enemigo de Estados Unidos, según un sondeo publicado por Gallup.
Publicado en

Mundo / Política

0 0


Russian President Vladimir Putin enters ...Russian President Vla

Los estadounidensesn se pronunciaron este mes sobre qué país consideraban más peligroso para la estabilidad norteamericana y para la sopresa de muchos, por delante de Corea del Norte apareció Rusia en las respuestas. Según la encuesta publicada por Gallup, un 18% de la población norteamericana concibe a Rusia como el principal enemigo de su país, lo que supone el doble de la tasa del año pasado.

Los estadounidenses han comenzado a temer el poderío militar ruso. Casi la mitad de los encuestados considera que la amenaza por parte de Moscú se encuentra en estado crítico, mientra que sólo el 7 por ciento de los encuestados declara no ver ningún peligro al respecto.

La pregunta del sondeo era clara: ¿Qué país de todo el mundo consideras que es el mayor enemigo de Estado Unidos en la actualidad? Mientras en 2011 sólo el 3 por ciento de los encuestados respondía que era Rusia, en el sondeo de 2015 esa cifra ha aumentado hasta alcanzar el 18%, lo que sitúa a Rusia en el primer puesto de países enemigos de Estados Unidos.

Esta encuesta publicada por Gallup muestra la peor evaluación general de Rusia por los estadounidenses de los últimos 26 años. Tres años atrás, más de la mitad de los encuestados decían tener simpatías hacia Rusia, mientras el último sondeo muestra que los estadounidenses que tienen una imagen negativa de Rusia ascienden al 70%.

Los países que acostumbran a ocupar los puestos más altos de esta lista son China, Corea del norte o Irán.

Compártelo

Comentarios