Los ministros tienen la palabra

LOS MINISTROS APORTAN DESDE YA CON SUS ACTITUDES A LAS ELECCIONES DEL 2009

Expresiones comentadas:

Ministro Vidal (10 de noviembre de 2008)

Vidal y paro de la ANEF: Es repudiable que “paguen el pato” miles de chilenos

El ministro vocero de Gobierno recalco que la movilización “no es el camino para lograr un mejoramiento salarial legítimo”.

Comentarios:

1.- No sería más atingente el comentario del Ministro ante el “pato” que están pagando los chilenos con la pérdida en sus Fondos de Pensiones

2.- El profesor de historia Sr. Vidal debería saber que la historia tiene muchas movilizaciones y una de esas es justamente por motivos salariales de los profesores el año 1967 que duró alrededor de 2 meses, hoy se apremia con una movilización de 48 horas, o es que acaso el gobierno no va ceder al 14,5% ¿es muy excesivo después del problema de los fondos previsionales y de un alto IPC?

3.- El ministro debe saber que una cosa es la corrección monetaria y luego viene el reajuste.

Ministro Pérez Yoma (10 de Noviembre de 2008)

El Ministerio del Interior envió hoy un instructivo en el que se explica que no “corresponde el pago de remuneración por aquel tiempo que no hubiere sido debidamente trabajado”.

Comentario:

1.- Al parecer el ministro Pérez Yoma quedó contagiado en su actitud en el acto de recuerdo a Jaime Guzmán, es bueno que el Sr. Pérez recuerde que el futuro de la Concertación también depende de sus palabras, muchos de los que piden el 14,5% han sido alguna vez votos a favor de la Concertación.

Recomendación para el Señor Pérez: Moderación.

Comentarios

luiscarloshttp://
Profesor de Estado

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Justicia: Se puso fin a los gastos reservados de Carabineros

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos