Los pequeños y las redes sociales

Una campaña que enseñará los usos de las redes sociales, concientizando sobre lo bueno y lo malo de este mundo digital

Por Nicole Moscovich

03/09/2015

Publicado en

Argentina / Campañas / Política

0 0


Una campaña que enseñará los usos de las redes sociales, concientizando sobre lo bueno y lo malo de este mundo digital.

redes

Cada vez más la gente utiliza las redes sociales con diferentes fines, de concientizar sobre diferentes causas, fines comerciales o simplemente por ocio personal. Sea como sea, nadie puede negar el auge de estas herramientas cibernéticas que permiten achicar las distancias y acerca la información hacia las pantallas.

A partir de diversas investigaciones realizadas, se puede observar que las redes sociales son una fuerte herramienta para la educación, donde permiten a los profesores y estudiantes tener una vía más para comunicarse con inmediatez en la interacción, en el momento. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca poder capacitar a los estudiantes de primaria en el uso de estas tecnologías de la web 2.0 (en el buen uso).

El objetivo del proyecto es lanzar la campaña en las diferentes escuelas de la ciudad para poder insertar a los chicos en el uso y lógica del mundo digital. Capacitando sobre las diferentes funciones y mostrando los empleos erróneos de estas herramientas. Se busca enseñarles a los chicos los sitios de Internet que les permiten buscar información y compartir diferentes contenidos.

Esta iniciativa, entendiendo la importancia que el mundo de hoy le da a estas nuevas protagonistas las redes sociales, busca acercar a los chicos de nivel medio y primario los conocimientos sobre las lógicas de las nuevas tecnologías.

Este proyecto ha sido presentado en la legislatura de la ciudad para que los docentes a través de talleres, actividades y prácticas enseñen a los chicos los buenos usos de las redes sociales, mostrando así, los riesgos que tienen atentando con la vida privada. No son aislados los casos que se han escuchado de abusos de perfiles y robos de información en la plataforma de Facebook, donde los usuarios comparten fotos e información de su vida cotidiana, cuya privacidad queda expuesta en el mundo cibernauta.

Una buena forma de acercar lo nuevo a los más pequeños, educando desde el inicio para un uso responsable y seguro.

Nicole Moscovich

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones