“Yo no discrimino a nadie" dijo el precandidato

Los zig zag de Piñera: Ahora sí está por la adopción homoparental

Con los años nos hemos acostumbrado a las volteretas de Sebastián Piñera

Por Jose Robredo

08/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con los años nos hemos acostumbrado a las volteretas de Sebastián Piñera. Y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, no es un tema que se excluya de estos vaivenes: En mayo dijo que estaba de acuerdo, pero tras el pataleo de la UDI se declaró en contra.

 

“Lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre. Porque esas dos figuras son parte de la naturaleza. No estamos discriminando a nadie, lo que estamos haciendo es preguntándonos qué es mejor para un niño y yo pienso que lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre”, terminó diciendo.

Ahora, como con los devenires del mercado, el precandidato de Chile Vamos, sostuvo en entrevista con La Tercera, Radio Duna y Radio Zero, Piñera insistió en que un tribunal deberá velar por los derechos del niño o niña.“Yo no discrimino a nadie, tengo respeto por todos, hay muchos tipos de familia, todas son dignas, todas merecen respeto y apoyo. Pero también pienso que en condiciones equivalente de todo lo demás, es mejor para el niño que exista en el hogar que lo acoge la figura del padre y al figura de la madre. Por eso creo que deba haber un orden de prelación en que las parejas estables constituidas por un padre y una madre tengan prioridad”.

Y recalcó que  “a veces esas parejas no están, entonces también otros sectores tienen la posibilidad de adoptar, porque el derecho de adoptar no lo tienen las parejas, es el niño el que tiene el derecho a ser adoptado y es el Estado el que tiene que velar de que esa adopción proteja los intereses del niño”.

Finalmente, consultado si existe algún veto de su parte para la adopción homoparental, el candidato indicó que no “Lo que yo tengo es un fuerte compromiso con que en la adopción se tome como principal razón el proteger los intereses del niño”, finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬