Lozoya gana amparo contra prisión preventiva por caso Odebrecht

Esta acción no implica la liberación inmediata, sino que el caso se revise otra vez

Por El Ciudadano México

08/09/2022

0 0


Lozoya

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtuvo un amparo en contra de la resolución que en 2021 lo puso en prisión preventiva por los presuntos actos de corrupción del caso Odebrecht.

El amparo fue concedido por un tribunal federal, confirmó la defensa del exfuncionario. Este amparo no implica la liberación inmediata, sino que el caso se revise otra vez.

A Lozoya se le dictó prisión preventiva en noviembre de 2021, luego de que un juez aceptó la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de cambiar la medida cautelar en su contra.

Para ese entonces, el exfuncionario ya se encontraba vinculado a proceso por el caso Odebrecht, aunque se le había permitido enfrentar en libertad las acusaciones de sobornos y otras irregularidades.

La situación cambió cuando fue captado cenando en un restaurante de lujo en la Ciudad de México. La FGR consideró que Lozoya estaba actuando de forma “frívola” en el proceso en su contra, por lo que pidió imponerle una medida cautelar más estricta y un juez le dio la razón.

Desde entonces, el exfuncionario se encuentra en el Reclusorio Norte, donde su defensa busca negociar un acuerdo que impida que su cliente vaya a juicio.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Lozoya esperará hasta noviembre las audiencias por Agronitrogrenados y Odebrecht

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬