Como primer acto del "Jefe de Estado" dijo que sacaría las nueve bases militares de Estados Unidos

Luis Alejandro Muñoz se autoproclamó presidente de Colombia para protestar contra el Grupo de Lima y EE. UU.

En Brasil el actor José de Abreu también se hizo lo propio en el país amazónico, a manera de irónica protesta

Por Félix Eduardo Gutiérrez

26/02/2019

Publicado en

Colombia / Política / Venezuela

0 0


El escritor, periodista, actor y artista plástico colombiano Luis Alejandro Muñoz hizo una parodia de autoproclamación como presidente de Colombia, para protestar contra el gobierno de su país, los EE. UU, el Grupo de Lima (algunos gobiernos de América Latina y el de Canadá) y un grupo de gobiernos de la Unión Europea, que reconocieron al diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, quién se autoproclamó como Jefe de Estado del país caribeño el pasado 23 de enero.

La parodia la hizo, igualmente, para protestar por la reunión sostenida en Bogotá por el Grupo de Lima, constituido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay , Perú y también el vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, junto con Juan Guaidó.

El escritor, periodista, actor y artista plástico colombiano Luis Alejandro Muñoz. Foto Web.

El “autoproclamado” presidente de Colombia aseveró que una de sus principales decisiones, sería sacar las nueve bases militares de los EE. UU. de Colombia, para garantizar la paz del continente latinoamericano.

Muñoz Hernández publicó un video en las redes sociales, en el que se presenta con una banda presidencial ante un grupo de policías en Bogotá. En el video se autojuramenta como presidente y comunica los cambios que hará como “primer mandatario” de ese país, se destaca en el video que se hizo viral en las redes sociales.

La cantidad de reacciones que tomó el suceso en redes sociales han posicionado su nombre, el de Luis Alejandro Muñoz Hernández. Muchos internautas opinaron sobre la peculiar acción por parte del ciudadano colombiano, destacó un medio local venezolano.

Acompañado de seguidores y personas que dicen ser de su equipo asesor, el “nuevo mandatario” realizó un recorrido por las calles de Bogotá y también hizo un acto especial en la esquina de la Carrera 7ma. Con avenida Jiménez de Bogotá, lugar donde cayó asesinado el 9 de abril de 1948 el líder neogranadino Jorge Eliecer Gaitán.

Juan Guaidó. Foto Web.

Luis Alejandro Muñoz, una vez se autoproclamó como presidente de Colombia, dijo que Donald Trump, Álvaro Uribe Vélez (ex-presidente de Colombia) y el “sub-presidente” de mismo país, Iván Duque, son unos usurpadores, publicó el portal web venezolano Aporrea.org.

César Montaña García un seguidor escribió en las redes sociales: “Mi presidente Muñoz ordene a las fuerzas militares llevar la ayuda humanitaria de Cúcuta para solucionar la tragedia de Cali, la inundación de Chocó y los niños desnutridos de la Guajira”.

José de Abreu también se “autoproclamó” presidente en Brasil

José de Abreu, por su parte, un reconocido actor brasileño, también se “autoproclamó” presidente de Brasil, como mecanismo de protesta por el reconocimiento del país amazónico a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, así como otros gobiernos de la comunidad internacional, liderados por el de Donald Trump.

Foto Web.

El actor hizo público en su Twitter en la noche de este lunes, su »golpe», publicó la revista Caras. «Acabo de proclamarme presidente de Brasil ¿Quién me apoya? », escribió el actor, quien agregó »Estoy en Grecia y asumiré el (próximo) 8 de marzo”. Agregó que «a partir de hoy yo soy el auto-declarado presidente de Brasil. Igual hicieron en Venezuela”, se lee con ironía.

 Otras notas de interés.

https://www.elciudadano.cl/politica/juan-guaido-hace-ridiculo-entrevista-para-rt/02/11/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/washington-paga-publicidad-en-redes-sociales-para-promocionar-a-guaido/02/23/

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones