Reafirmó que existen dos opciones para volver a un proceso social y político

Luis Britto García: Gobernantes de Brasil viven en un país fuera de la legalidad

“Tiene que ver con una respuesta popular contundente y mayoritaria que no permita que la derecha siga gobernando con el poder ilegítimo que tiene ahora”, señaló este historiador venezolano

Por Oscar Morffes

06/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


El historiador venezolano Luis Britto García se refirió a la medida judicial contra el expresidente Lula da Silva, negar el Habeas Corpus que solicitó la defensa de este  expresidente.

Para Britto, en exclusiva para www.elciudadano.cl aseguró la actuación del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil  representa  «la negación de la legitimidad dentro de un Estado que se niega a la democracia».

Afirmó que “Brasil está gobernado por autoridades que dieron un golpe de Estado y que han dejado por fuera la voluntad de la mayoría del pueblo brasileño”.

Al tiempo anunció que solo existen dos opciones para volver a un proceso social y político en Brasil: “Unas elecciones convocadas por un gobierno ilegítimo que serán poco confiable y la otra, una inmensa respuesta popular que puede rescatar la realidad democrática con una gran movilización de pueblo”.

El historiador venezolano en una analogía de hecho lo comparó con los sucesos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 generado por la derecha venezolana, con la ayuda del poder mediático, donde se creó una situación de tensión por 47 horas contra el expresidente Hugo Chávez  y donde en pocas horas el pueblo junto a militares patriotas logró el retorno de la constitucionalidad presidencial.

Sentenció que eso debe suceder en Brasil, «se tiene que dar una respuesta popular contundente y mayoritaria que no permita que la derecha siga gobernando con el poder ilegítimo que tiene ahora”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones