A través de Twitter

Luis Larraín critica duramente a Piñera por dichos sobre adopción homoparental: «Basta de hipocresía»

Campaña presidencial del 2009: Sebastián Piñera presenta su franja electoral e incluye a una pareja homosexual

Por Felipe Menares

15/05/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


Campaña presidencial del 2009: Sebastián Piñera presenta su franja electoral e incluye a una pareja homosexual. «Hoy la gente nos acepta. Ahora falta un país que nos respete», es el mensaje que el entonces candidato emite en compañía de dos hombres tomados de la mano.

Campaña presidencial de 2017: Piñera es el primer invitado al programa «El Sillón de Pedro» de TVN. Cuando Pedro Carcuro le pregunta su opinión respecto de la adopción homoparental, el empresario antepone sus creencias personales para responder.

«Si uno quiere proteger los intereses del niño, lo que uno debe hacer es buscar el mejor hogar posible para ese niño y a mi modo de ver, los niños necesitan que exista la madre y el padre y, por tanto, yo creo que un matrimonio o una pareja estable, constituida por un hombre y una mujer, son los que mejor pueden cumplir ese rol de formar, educar, querer a ese niño», señaló.

Añadió que a su juicio, «es mejor que los niños sean adoptados por parejas, donde existe clara y establecido el rol de la madre y el padre».

«Yo pienso que si tengo una familia estable, constituida por un padre y una madre, da mas garantía de que ese niño va a tener un hogar donde lo van a cuidar, querer, formar y podrá tener una vida mas plena y feliz», remató.

Si Piñera creía que invocando el bienestar de los niños iba a pasar inadvertido, se equivocó rotundamente, porque Luis Larraín, uno de los homosexuales que lo acompañó en la franja de 2010, salió a criticarlo por Twitter.

«¿Buscará prohibir la adopción por parte de solter@s, viud@s y divorciad@s, entonces? Basta de hipocresía», escribió el fundador de Iguales en la red social.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones