Luis Riveros: “El proyecto político de la Nueva Mayoría está desgastado y carente de credibilidad”

El exrector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, entró al debate sobre la próxima elección presidencial

Por Felipe Menares

31/08/2016

Publicado en

Política

0 0


31 08 16 - luis riveros 600x400

El exrector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, entró al debate sobre la próxima elección presidencial. En entrevista con ADN radio, habló de un clima de “desconfianza ciudadana”. Una de las causas, a su juicio, se produce porque “se sigue hablando de nombres y rostros, pero no se está hablando de ideas, programas o propuestas de cambio, que en definitiva es lo que la gente está esperando”.

El análisis del economista abordó la situación del bloque oficialista y las posibilidades de darle continuidad a su gestión. Al respecto, señaló que “la Nueva Mayoría es un movimiento desgastado, que no tiene propuesta ante el país y me parece que cualquier rostro que la encabece tendrá que hacer un trabajo muy duro”.

El académico agregó que siente “que la Nueva Mayoría no tiene proyecto político y no creo que en un año pueda edificar uno”. Además, dijo que “el proyecto político de la Nueva Mayoría está desgastado y carente de credibilidad”.

Esto debido a los problemas que ha tenido el oficialismo en el cumplimiento del programa presidencial y de las reformas comprometidas. “Estamos en país completamente distinto. Hay desilusión, protesta, tremendas frustraciones y no se ha avanzado en los aspectos más fundamentales que se comprometieron, que tenían que ver con la distribución del ingreso”, expresó Luis Riveros.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones