Millonario chileno se defiende

Luksic aparece como donante en campaña de Donald Trump: Dice que compró «merchandising»

El empresario chileno Andrónico Luksic aparece como donante en la campaña presidencial de Donald Trump, según dio a conocer El Mercurio, de acuerdo al registro de la Federal Election Commission (FEC), el organismo encargado de transparentar los aportes a la política norteamericana

Por Daniel Labbé Yáñez

07/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


luksic

El empresario chileno Andrónico Luksic aparece como donante en la campaña presidencial de Donald Trump, según dio a conocer El Mercurio, de acuerdo al registro de la Federal Election Commission (FEC), el organismo encargado de transparentar los aportes a la política norteamericana.

La entidad consigna un pago con fecha 30 de junio de 2016 a nombre de “Donald Trump for President Inc.”, el que asciende a 670 dólares, unos 440 mil pesos chilenos.

Luksic ha intentado hacer frente a esta información, considerando que como extranjero no podría realizar donaciones a una campaña presidencial en Estados Unidos, señalando que se trata de una compra de recuerdos de ambos candidatos. “Me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos. Por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en Internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton”, señaló en un comunicado dado a conocer por Radio Bío Bío.

“En total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton”, agrega Luksic. No obstante, en la mencionada FEC hasta ahora el millonario sólo aparece como donante de la campaña del republicano.

Bío Bío exhibió imágenes enviadas por el empresario con los productos de la campaña de Trump, quien aseguró que en el caso de la candidata demócrata, éstos aún no han llegado desde Estados Unidos.

Foto: Web Radio Bío Bío

Foto: Web Radio Bío Bío

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones