No sucede lo mismo con Marco Enríquez-Ominami

¿Machismo? ¿Ninguneo? Titular del Diario Financiero se refiere a Beatriz Sánchez como «la candidata del Frente Amplio»

El pasado 26 de julio, el Diario Financiero publicó una nota informativa con el título «MEO se enfrenta con la candidata del Frente Amplio por salida al mar de Bolivia»

Por Felipe Menares

28/07/2017

Publicado en

Género / Medios / Política

0 0


El pasado 26 de julio, el Diario Financiero publicó una nota informativa con el título «MEO se enfrenta con la candidata del Frente Amplio por salida al mar de Bolivia».

El texto describe la controversia entre Marco Enríquez-Ominami y Beatriz Sánchez, por la visita del primero al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Lo llamativo es que se habla de «la candidata del Frente Amplio» y no de Beatriz Sánchez, periodista con trayectoria televisiva y que además contó con mayor exposición mediática con motivo de las primarias legales del pasado 2 de julio.

La nota da la sensación de que Beatriz Sánchez existiría solo en función de su candidatura.

¿Por que no se nombra a Beatriz Sánchez si el titular habla textualmente de un enfrentamiento? ¿Por qué Marco Enríquez-Ominami sí aparece nombrado? ¿Por qué el titular establece una asimetría y disparidad a favor del candidato del Partido Progresista, si en las encuestas Sánchez lo supera ampliamente?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬