Política

Macri cargó contra el sindicalismo: «No entiendo cuando algunos dicen que la quita de retenciones es para beneficiar a algún sector»

En un acto, el presidente se refirió a las críticas que ha recibido su gestión y las tildó de producto de la "ignorancia" o de la "mala fe".

Por Estefanía González

02/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


El presidente Mauricio Macri recorrió la obra del nuevo viaducto en Lomas de Zamora, que permitirá ingresar de manera directa al Puente de la Noria. Allí encabezó un acto acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de exportación en la Argentina para generar más trabajo, por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a algún sector. ¿Será ignorancia o mala fe? Si lo que estamos buscando es poner al país en marcha», comentó Macri acerca de las críticas recibidas, sin mencionarlas, de las cinco centrales obreras que el pasado viernes llevaron adelante una concentración histórica en contra del ajuste del macrismo.

En su discurso, Macri reforzó las palabras que brindó ayer cuando, en el Día del Trabajador, calificó de «inútiles» los miles de puestos laborales que ocupaban empleados públicos y que se eliminaron tras el macrismo. En ese sentido, el presidente dijo hoy que obras como el viaducto creaban trabajos «de calidad», por el contrario de los empleos que generaba el gobierno anterior.

«Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo, porque también sabemos que en una economía con 700% de inflación acumulada -que es la que heredamos-, con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años, con una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal».

A su vez, Macri admitió que el combo de medidas económicas que lleva adelante desde su gestión ha «complicado más la vida de la gente». Pero los justificó aduciendo que su gobierno también había implementado políticas sociales al respecto y reiteró su confianza en «el camino emprendido» que «va a generar trabajos».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones