La unión cívico-militar venció

Maduro: 30 días después el golpe de Estado ha fracasado

El presidente venezolano ratificó que seguirá gobernando de manera democrática y constitucional para el bienestar del pueblo

Por Charilin Romero

23/02/2019

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que la unión cívico-militar derrotó el golpe de Estado promovido por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en complicidad con la derecha nacional.

«Lo he dicho y lo reiteró hoy, 30 días después del golpe de Estado ha fracasado, la victoria nos pertenece«, dijo en referencia a las acciones desestabilizadoras perpetradas por el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, siguendo el plan trazado por Donald Trump.

A su vez, ratificó que seguirá gobernando de manera democrática y constitucional para el bienestar del pueblo venezolano.

https://www.youtube.com/watch?v=xvSev6SWp6A

«Llevo las riendas y las voy a seguir llevando con esta base constitucional; gobernando de manera democrática y constitucional para el bienestar de las mayorías. Seguiré al frente de la patria cumpliendo con la verdad de Venezuela«, destacó el Jefe de Estado, frente a los miles de ciudadanos que llenaron las calles de Caracas, en una marcha multitudinaria marcha para defender la soberanía del país.

Recordó  que el pueblo voto por él, cuya razón juró respetar y defender la soberanía popular y la Constitución de la nación.

Asimismo, retó al autoproclamado Guaidó a convocar a elecciones, tal y como está establecido en la Carta Magna.

Marcha multitudinaria colmó las calles de Caracas este sábado a favor de la paz

«Yo sí fui presidente encargado y convoqué a elecciones en 30 días. ¿Dónde está la convocatoria?, estamos esperando al payaso de mil caras a que convoque a elecciones. Lo desafío, a ver quién tiene votos», preguntó.

Ante las amenazas injerencistas y atentados en su contra, el presidente Maduro instó a las fuerzas revolucionarias y militares a defender la Revolución y la patria en las calles sin dudar. «En cualquier circunstancia jamás me doblegaré ni rendiré, les doy una orden que le doy al pueblo y a los militares, y es que si algún día le pasa algo a Nicolás Maduro, salgan a la calle a hacer una gran revolución proletaria y socialista.

Ruptura de relaciones con Colombia

Como consecuencia de las constantes agresiones del gobierno de Iván Duque  y su complicidad el intento de golpe de Estado y la intervención militar en el país, el presidente Maduro ordenó romper relaciones diplomáticas y políticas con Colombia.

«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia. Les doy 24 horas a sus representantes diplomáticos para salir del país», expresó.

En la noche de este viernes, el Gobierno Bolivariano ordenó el cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, ubicados en la frontera con Colombia desde el estadoTáchira; para proteger al pueblo venezolano de cualquier acción violenta e injerencista.

 

Seguir leyendo…

https://www.elciudadano.cl/politica/me-salve-por-poco-testimonio-de-la-fotografa-chilena-atropellada-en-la-frontera-colombo-venezolana/02/23/?fbclid=IwAR0Ez_hmgJQIH4FquLxIlUgIc1-HRpunEVEevXHfnvPzaoiKzEYB1X0mR_Y

https://www.elciudadano.cl/venezuela/cuenta-regresiva-que-ocurrira-este-sabado-en-la-frontera-colombo-venezolana/02/22/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones