Igualmente aprobó recursos para el área de salud, viviendas, alimentación y transporte

Maduro decreta el estado Aragua como Zona Económica Especial

En el contexto de la campaña presidencial Simón Bolívar el candidato a la reelección instó a los venezolanos a participar masivamente el próximo 20 de mayo y reiteró que están garantizadas todas las condiciones para que el proceso electoral se realice

Por Luz Marina Delgado

12/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Maduro decreta Zona Económica Especial al estado Aragua

El candidato a la reelección, Nicolás Maduro declaró al estado Aragua como  Zona Económica Especial para el uso del Petro, durante el acto de masas que realizara en la ciudad de Maracay en el contexto de su campaña presidencial.

“Acabo de firmar el decreto declarando el estado Aragua, zona económica especial para el uso del Petro para impulsar la producción y la exportación.” Asimismo, anunció el nombramiento del gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres como Autoridad Única de la Zona Especial.

Al mismo tiempo, asignó 20 millones de Petros (más de mil 200 millones de dólares) para el Fondo Único que administrará el desarrollo de la Zona Económica Especial.

Maduro decreta Zona Económica Especial al estado Aragua

Foto: Prensa Presidencial

 Más inversión social

El candidato presidente anunció igualmente la aprobación de 1 billón 812 mil millones de bolívares (más de 83 mil 800 millones de Euros) para la rehabilitación integral de los hospitales Central de Maracay y José Benítez de la población de la Victoria.

Destinó además recursos para incrementar a 100 mil el número de viviendas que serán recuperadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y anunció la construcción de 240 mil nuevas casas para la entidad por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Hasta ahora hemos construido 113 mil viviendas yo vengo a comprometerme con el pueblo a jurar compromiso y aprobar recursos para 240 mil nuevas viviendas.” Señaló

Asimismo, para potenciar y profundizar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro desembolsó  608 mil millones de bolívares (más de 50 millones de euros) para el centro de acopio de la región central.

En cuanto al tema de transporte reconoció que producto del sabotaje y la falta de mantenimiento esa área requiere de una mayor inversión, no obstante para contribuir a mejorar la situación realizó una donación especial de 100 autobuses Yutong.

Maduro decreta Zona Económica Especial al estado Aragua

Foto: Prensa Presidencial

Masiva concentración

“El calor del pueblo es maravilloso que puede existir y sentir,” afirmó el candidato presidencial ante una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay.

Reiteró que sigue los pasos del Comandante Hugo Chávez “Voy tras la huella de Chávez por el mismo camino fue mi gran maestro nos enseñó amar a Maracay como cuna del movimiento revolucionario 200 como la tierra (…) donde paso bolívar Zamora.”

Ratificó que en Venezuela se realizará el proceso electoral del próximo 20 de mayo a pesar de las intenciones del gobierno estadounidense de boicotear los comicios.

“A ellos con su supremacía imperialista…les digo, En Venezuela no se suspende elecciones carajo el 20 de mayo habrá elecciones y punto.” Indicó además que es “el pueblo es quien decide sobre la vida constitucional y política de Venezuela. Y no desde Washington o Bogotá.”

Señaló igualmente que está garantizada la seguridad y confiabilidad del voto pues el país cuenta con el sistema electoral más moderno del mundo. Por lo que tiene fe que las inmensas mayorías saldrán a votar el próximo 20 de mayo para fortalecer la democracia.

“El mundo tiene que entenderlo, la derecha del continente no puede seguir interviniendo (…) es un asunto interno que solo le compete al pueblo soberano que vota en esta patria.” Sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones