Venezuela

Maduro: Derecha venezolana buscaba desmembrar el país como sucedió en Ucrania

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que con las guarimbas (disturbios) y la operación fascista denominada “La Salida”, la derecha buscaba desmembrar y separar el país de la misma manera que sucedió en Ucrania

Por Arturo Ledezma

01/10/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


maduro15

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que con las guarimbas (disturbios) y la operación fascista denominada “La Salida”, la derecha buscaba desmembrar y separar el país de la misma manera que sucedió en Ucrania.

Durante el acto del 9° aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Maduro agradeció a las y los militares por su trabajo y dedicación para derrotar a la derecha fascista que pretendía generar caos en el país.

“La guarimba y La Salida fue un ataque neofascista que tenía como objetivo posicionar grupos violentos para descuartizar y desmembrar a Venezuela, pero no pudieron en los primeros seis meses gracias al trabajo de nuestra FANB y nuestro Gobierno”, declaró el Jefe de Estado.

Denunció que los grupos violentos “son amamantados” por el paramilitarismo para atacar al país, las instituciones y su pueblo, “son el producto de fuerzas imperialistas que aplicaron la misma fórmula en Ucrania y Siria”.

Sobre el tema de ambos países, recordó que durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), solicitó y denunció que la verdad sobre lo que ocurrió en esas naciones deberá ser investigado y develado.

Maduro explicó que Venezuela le hace un serio seguimiento y recordó que fueron las fuerzas imperiales quienes llenaron a la nación siria con mercenarios que en la actualidad controlan parte de la región bajo la bandera de el Estado Islámico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones