De cara a los comicios del próximo 20 de mayo

Maduro firma propuesta para ampliar las garantías electorales

Durante el encuentro con los 150 acompañantes internacionales presentes en el país el mandatario venezolano ratificó que en su país hay una democracia sólida

Maduro firma propuesta para ampliar las garantías electorales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que aceptó una propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ampliar y perfeccionar las garantías de los comicios del próximo 20 de mayo.

«Recibí una propuesta para ampliar, mejorar y perfeccionar las garantías del día electoral, y estoy de acuerdo, la he aprobado», afirmó el mandatario venezolano durante el encuentro con los 150 acompañantes internacionales que participarán en las elecciones previstas para este domingo.

El jefe de Estado explicó que se comprometió con el órgano comicial a instruir a su militancia para  que los denominados «puntos rojos» o «puntos tricolor» sean ubicados a 200 metros o más de los centros de votación tal y como establece el reglamento de procesos electorales en Venezuela.

Maduro puntualizó que «mientras más garantías mejor» por ello su decisión de aprobar el documento presentado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Agregó que estos puntos se instalaron por primera vez en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en julio de 2017, y en ellos,  se registran después de votar los venezolanos que poseen el Carnet de la Patria, documento utilizado por el  Gobierno venezolano para proteger a las personas más vulnerables con la distribución de alimentos de bajo costo y entrega de ayudas monetarias.

Maduro firma propuesta para ampliar las garantías electorales

Foto: Prensa Presidencial

Nueva cita democrática

En sus declaraciones el mandatario reiteró que «Venezuela es una democracia sólida, muy sólida» y explicó las garantías que ofrece el sistema electoral, el cual es completamente automatizado.

Ratificó su voluntad de diálogo y de respeto a los resultados electorales tal y como ha sucedido en los 23 procesos electorales realizados por el chavismo en 19 años.

«El pueblo sabe que todos los candidatos debemos comprometernos a aceptar el resultado electoral, sea el que sea, yo ante ustedes (…) doy la garantía a mi país que aceptaré los resultados electorales sea cual sea el expresado en el ejercicio del voto el 20 de mayo», añadió.

Maduro firma propuesta para ampliar las garantías electorales

Foto: Web

Agresión permanente

Criticó que los medios de comunicación nacionales e internacionales invisibilizaron que el cronograma electoral se ha desarrollado sin incidencias y completamente en paz, al tiempo que denunció  que su país está bajo el foco de una «agresión imperial de los Estados Unidos».

«Venezuela se ha convertido en la obsesión del clan que Gobierno Washington (…) han convertido las elecciones en Venezuela en elecciones mundiales (…) para justificar cualquier cosa», aseveró.

El mandatario señaló que a pesar de que su país se encuentra sometido a una presión nternacional sin precedentes, la ciudadanía irá a votar.

«Nada ni nadie, recalco, para los conspiradores y golpistas que andan por ahí pensando en golpes de última hora, nada ni nadie, haga lo que haga, detendrá al pueblo venezolano para que salga a votar el 20 de mayo, ustedes verán la avalancha de gente votando», precisó.

La Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y  el Grupo de Lima han advertido que desconocerán el resultado de estas elecciones, acciones que han sido calificadas como injerencistas y groseras por el Poder Electoral y la Cancillería venezolana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones