Maduro presentó un video para recordar a Salvador Allende

En el marco de los 41 años del golpe de estado contra el chileno Salvador Allende el presidente Nicolás Maduro presentó un video con el que recordó la historia de este personaje

Por mauriciomorales

12/09/2014

Publicado en

Latinoamérica / Medios / Política

0 0


Allende-bandera-chile-620x400

En el marco de los 41 años del golpe de estado contra el chileno Salvador Allende el presidente Nicolás Maduro presentó un video con el que recordó la historia de este personaje.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a seguir la lucha histórica y legado de Salvador Allende, quien impulsó un gobierno progresista en Chile, en la década de los 70 del siglo pasado.

“Formémonos como Allende en su coraje, decisión, en su voluntad y compromiso. Hacen falta muchos Allende en el mundo para que nuestra América termine de consolidar su renacimiento y para que termine la resurrección y el parto histórico de la nueva América”, expresó.

Este jueves cuando se conmemora el 41 aniversario del derrocamiento y asesinato del presidente chileno, Salvador Allende, Maduro resaltó su lucha contra el intervencionismo militar estadounidense y los golpes pactados y dirigidos desde el norte.

El jefe de Estado sostuvo que Allende pasó a la historia y derrotó moral y éticamente a los golpistas y creció para todos los tiempos.

“Desde Venezuela seguiremos su rumbo en honor a Salvador Allende, mártir de los pueblos latinoamericanos. Allende fue leal a su compromiso, a su lucha a su convicción, hombre extraordinario de nuestra América”, expresó.

Aquí el video:

 

 

Con info de AVN.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬