Maduro: «Venezuela vive la amenaza más grave de los últimos años»

El mandatario denunció que el Gobierno de EE.UU. está abonando el terreno de violencia para justificar la intervención extranjera de carácter militar y cree que ya llegó el momento.

Por Meritxell Freixas

17/05/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


El presidente de de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el país está siendo víctima de la amenaza más grave que ha sufrido desde el inicio de la Revolución Bolivariana.

“Estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática, más grave de los últimos años y hemos sido víctimas de varias, podría decir que está es la más grave”, dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, así como embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.

maduro

Según el medio TeleSUR, el mandatario destacó que Venezuela está en medio de una agresión sistemática, política de carácter diplomático que rebasa los caracteres regulares.

Maduro denunció que Madrid, Bogotá y Washington son los epicentros de la campaña contra su nación, y aseguró que la capital estadounidense es el principal punto en el que se gestionan todas presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y El Caribe.

En la rueda de prensa transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario mostró los titulares de los diversos medios de comunicación españoles como el ABC, El Mundo y El País donde se han publicado noticias contra la nación suramericana o su personas y que han abarcado las primeras páginas de los periódicos.

Maduro señaló además que en esas publicaciones incluso lo tildan de «maniático» y “dictador”.

Los diarios estadounidenses como el New York Times y el Washington Post, también han desarrollado la campaña contra del Estado venezolano y dijo que la oposición regional le ha dado seguimiento, mencionando al diario El Nacional.

«Entre Bogotá, Madrid y Miami han salido 1.315 noticias contra Venezuela», denunció Maduro y se preguntó ¿acaso eso es normal?, dijo que todo esto se trata de una campaña para preparar las condiciones de una campaña masiva contra la nación que preside.

EE.UU. cree que es momento de intervenir Venezuela

El dignatario denunció que el Gobierno de EE.UU. está abonando el terreno de violencia para justificar la intervención extranjera de carácter militar y cree que ya llegó el momento.

«Creen que ha llegado el momento después de dar el golpe en Brasil y toda está campaña internacional revela el perfil psicológico para sensibilizar a la gente en el mundo», dijo.

Maduro agregó que la nación norteamericana está preparando el mismo escenario de Libia para poder intervenir el país.

Enfatizó que a Venezuela no lo podrán gobernar ni dominar más nunca «no se lo permitiremos, nuestra América se esta preparando para una nueva ola revolucionaria de pueblo y nuestro país estará allí para dar la batalla».

Omitir el estado de excepción

Por su parte, el líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó este martes a “hacer caso omiso” del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, si el Parlamento lo rechaza, e insistió en convocar una manifestación para pedir que se acelere el revocatorio.

“Si la Asamblea Nacional rechaza este decreto muy probablemente nos tocará a nosotros los venezolanos, si se insiste en la vigencia de este decreto, de hacer caso omiso a este decreto”, dijo Capriles en una entrevista radial.

La mayoría opositora en el Legislativo debatirá este martes la medida, con la que Maduro se otorgaría varias competencias para enfrentar la crisis económica y contener la ofensiva para sacarlo del poder.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones