Maduro visitó a Castro tras la Cumbre de las Américas: «sentí la obligación de ir y decirle: esta victoria te pertenece»

Nicolás Maduro quiso visitar a Fidel Castro antes de regresar a Venezuela para reconocerle y agradecerle su labor en el deshielo de las relaciones con Estados Unidos.

Por Marta Ubeda

14/04/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


fidel-castro-nicolas-maduro-la-habana-20-de-agosto-20143-copia

Imagen de archivo. Encuentro 2014 de Maduro y Castro

 

Este lunes, Nicolás Maduro, antes de regresar a Venezuela tras la VII Cumbre de las Américas, hizo una parada en La Habana para visitar a Fidel Castro y felicitarle por su aportación en el deshielo con Estados Unidos.

Tras cuatro horas de conversación sobre todo lo ocurrido durante el encuentro en Panamá de Raul Castro con Barack Obama, Nicolás Maduro confesó haber disfrutado de una grata conversación con el ex mandatario cubano que podría haberse extendido cuatro horas más.

«Sentí la obligación de ir y decirle: esta victoria te pertenece (…) es la victoria de la soberanía, la dignidad y de los valientes«, declaró Maduro durante un acto con milicianos en Caracas a su regreso de la isla.

«Estuvimos conversando con el comandante Fidel, escuchando sus orientaciones, sus palabras, sus reflexiones«, dijo Nicolás Maduro sin dar muchos más datos ni detalles sobre los temas tratados durante las cuatro horas de conversación mantenida con Fidel Castro este lunes.

Durante la VII Cumbre de las Américas celebrada este fin de semana en Panamá, Maduro reiteró su exigencia a Estados Unidos de derogar la orden ejecutiva que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad de EE.UU, tema sobre el que también se pronunció durante el encuentro Raúl Castro: “Venezuela no es ni puede ser una amenaza a la seguridad nacional de una superpotencia como EE.UU“, declaró el mandatario cubano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones