Malestar en el Gobierno ante la insistencia de la Alianza

Ante el aumento de las críticas hacia la Presidenta por la demora para elegir al ministro o ministra titular de la Secretaría General de la Presidencia, Bachelet pidió "terminar con la lesera".

Por Marta Ubeda

18/06/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Marcelo Días

A diez días de la renuncia de Jorge Insunza como Secretario General de la Presidencia, la Alianza presiona y critica a Michelle Bachelet por no haber nombrado todavía a un ministro o ministra titular para esta cartera.

Michelle Bachelet quiso zanjar definitivamente los cuestionamientos al respecto: «Si yo nombro rápido, hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro. Terminemos con la lesera. Yo lo que voy a hacer es que cuando tenga la persona más adecuada voy a nombrarla«.

Desde que Insunza renunciara a su cargo como Secretario General de la Presidencia, Patricia Silva ha ocupado su lugar y desempeñado las funciones que corresponden al cargo como ministra subrogante. «Hay alguien que está con cargo de subsecretario subrogante y se está trabajando como siempre. Yo voy a nombrar un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga una persona que cumpla todas las características«, afirmó la mandataria.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno, Marcelo Díaz, aclaró esta mañana que la ministra subrogante de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, «está cumpliendo sus funciones en plenitud«. El vocero del Gobierno defendió que Patricia Silva «tiene todas las facultades para ejercer el cargo» hasta que la Presidenta nombre al ministro o ministra titular.

Marcelo Díaz calificó las críticas que le Alianza ha lanzado hacia la Presidenta por su demora en el nombramiento, como «majaderas» y enfatizó en que «lo que los chilenos quieren es que tomemos decisiones que permitan que su bienestar se eleve, y estamos trabajando en esa dirección y pedimos a todos, sin excepción, que contribuyan a ese esfuerzo«.

Sobre a las declaraciones del ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, ante el Ministerio Público en calidad de imputado, el secretario de Estado señaló que se trata de «el cumplimiento de un deber ciudadano«, por lo que, agregó; «Nos parece que es simplemente el funcionamiento normal en una institución«.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones