Malestar por pasaje del Metro se agudiza: Gobierno responde con represión y cerrando Líneas completas

Llaman a cacerolazo para esta tarde

El Metro de Santiago decidió cerrar completamente las Líneas 1, 2 y 6 luego de las masivas protestas que la ciudadanía está realizando desde el pasado lunes y que este viernes se agudizaron de manera sorprendente.

Las manifestaciones se producen en rechazo a las alzas que ha experimentado el medio de transporte público, siendo la última la llevada a cabo hace aproximadamente dos semanas, cuando el costo del pasaje subió de $800 a $830 en hora punta.

La respuesta del gobierno de Sebastián Piñera ha sido la violencia en contra de los manifestantes -principalmente menores de edad- por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, la amenaza de querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado y del fin del beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a quienes participen de estas protestas.

Por su parte, los medios de comunicación tradicionales esta jornada se han dado a la tarea de sumarse a la criminalización de los manifestantes llevada a cabo por el Ejecutivo, y en el marco del cierre de las estaciones han salido a destacar los problemas que ha traído la decisión de Metro, obviando en el tratamiento la problemática de fondo.

En el contexto de esta movilización en la capital se ha convocado a un cacerolazo para las 20:30 horas de este viernes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones