¡MANOS, A LOS LIBROS!

Signo Editorial llega a FILSA 2013 con ejemplares de todos los libros editados durante el 2013 con hasta un 30% de descuento

Por Ángela Barraza

29/10/2013

Publicado en

Artes / Libros / Literatura / Política

0 0


Signo Editorial llega a FILSA 2013 con ejemplares de todos los libros editados durante el 2013 con hasta un 30% de descuento.

Con todos sus títulos a disposición, Signo Editorial se ha sumando a la Feria del Libro de Santiago 2013. La casa editora, a menos de un año de su aparición en el medio nacional, ha puesto a disposición del público cinco textos que forman parte de un ejercicio de memoria en función de los 40 años del Golpe Militar y que los asistentes a la feria podrán encontrar con más de un 30% de descuento en comparación con el valor en librerías.

El primero con que se abrieron los fuegos fue “La Libertad no es un sueño”, libro de antología poética que reúne el trabajo literario de más de 30 destacados poetas nacionales, que, estando en el exilio entre los años 1974 y 1978, se reunieron para denunciar las barbaridades y horrores que se vivían en Chile durante esos años. Este libro, además de contar con el talento de estos poetas, fue prologado por Julio Cortázar durante esos mismos años. La obra, que durmió durante más de 30 años en cajas almacenadas por Raúl Silva Cáceres en Suecia, es hoy un texto de lectura obligada para quienes deseen tener una idea sobre el sentir de aquellos años complejos.

El segundo texto editado por Signo lleva por nombre Todavía Cantamos, Historia de un canto valiente. Esta pieza es una recopilación documental sobre la vida de las peñas que reunían a los cantores populares que, a través de su canción, buscaban denunciar los abusos de la dictadura del General Pinochet. Este libro incluye material inédito sobre las historias del grupo Aymará y sus amigos, ofreciendo al lector una experiencia que va más allá de la lectura, utilizando la música como hilo conductor de las emociones que el lector va experimentando.

La Partida, novela escrita por Jorge Calvo en el exilio, es una novela que refleja la vida de muchos jóvenes durante mediados de la década del setenta y principios de los ochenta. El autor, reconocido ajedrecista nacional, da vida a una trama que hace que el lector se integre al mundo del ajedrez y lo invita a observar desde ese espacio los acontecimientos más descarnados de la represión y censura. La novela vio la luz por primera vez en el año 1991, luego del retorno de la democracia al país. En esos años la crítica especializada ya reconocía en el texto la fuerza y el talento de Calvo para retratar a un Chile violentado por la miseria de espíritu de su gobernante.

Todo el trabajo de rescate de memoria que Signo Editorial ha realizado durante este 2013 se ha visto reforzado por su más reciente título: “Re-volver, relatos de una dictadura”.  El volumen, compilado por Miguel Pezoa, reúne 40 historias de 40 personas que fueron jóvenes durante la dictadura, los cuales decidieron compartir sus vivencias más íntimas y ponerlas a disposición del lector. Las perspectivas de análisis que pueden aparecer al leer este libro son tan diversas como las experiencias de sus autores.

Además de los títulos mencionados, Signo Editorial ha incluido dentro de su catálogo la novela “La Ciudad del fin de los tiempos”, escrita por Jorge Calvo y el libro de poesía Tolo Nei, escrito por el gran poeta chileno Gustavo Adolfo Becerra.

La invitación entonces es a participar de los actos de lanzamiento de estos libros. Estas son las fechas y horarios en que se estarán presentando los libros en la FILSA 2013:

Libro: La libertad no es un sueño” Memoria poética compilado por Raúl Silva-Cáceres y Edgardo Mardones con la colaboración de Jorge Calvo.

Fecha y hora: martes 29 de octubre, a las 18,00 horas

Lugar: Sala Gonzalo Rojas

Presentan: Gustavo Adolfo Becerra, poeta; Jorge Montealegre, poeta.

Participan: Actores que dramatizaran poemas del libro.

Libro: “Re volver: relatos en una dictadura” de Miguel Ángel Pezoa

Fecha y hora: miércoles 30 de octubre, a las 20,00 horas.

Lugar: Sala Acario Cotapos

Presenta: Gonzalo Rovira Soto

Comentan: Gabriela Zúñiga, dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Alejandro Cid, Director Escuela Claudio Arrau, comuna El Bosque y ex GAP

Participan: Francisco Villa, Manuel Huerta.

 

Libro: “Todavía cantamos: Historia de un canto valiente” el libro (que viene con un CD) y que hace un reportaje al Canto Popular y a la vida de las peñas en el periodo 1974-78, escrito por Genaro Prieto, Alejandro Masmar y Jorge Calvo.

Fecha y hora: viernes 1 de noviembre, a las 16,00 horas

Lugar: Sala Arte

Presenta: Gustavo Adolfo Becerra en diálogo con Miguel Davagninos.

Participan: Conjunto Aymará, Dúo Galo&Rodrigo Trova.

 

Libro: “Tolo Nei: Meditaciones en el bosque de la hoja seca” libro de poesía de Gustavo Adolfo Becerra.

Fecha y hora: martes 5 de noviembre, 20.00 horas.

Lugar: Sala Joaquín Edwards Bello

Participan: Gustavo Adolfo Becerra.

Todas estas palabras cargadas de emociones y sensaciones diversas las podrán encontrar en la FILSA 2013, donde la editorial ha desplegado un puesto para recibir a todos quienes quieran adquirir estos textos y hacer un ejercicio de memoria y empatía, tan necesario para el crecimiento de un pensamiento crítico sobre aquel negro proceso por el que nuestro país atravesó y en el cual, las bajas por pensar diferente aún resuenan en el ambiente y el corazón de las personas.

El ingreso a la Feria es totalmente gratuito portando la invitación para el evento de lanzamiento al que se asiste y se puede ingresar hasta una hora antes de la realización del mismo. Esta invitación debe ser exhibida al ingreso a la feria y puede estar impresa o ser portada en el celular, mostrándola en el control de acceso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬