"Yo lo hubiera hecho en la calle", dijo sobre el acto realizado en la Quinta Normal

Manuel José Ossandón luego de proclamación de Piñera: “Yo voy a ganar de todas maneras”

El martes por la noche, en la Quinta Normal, tuvo lugar la proclamación formal de Sebastián Piñera, quien anunció su repostulación al sillón presidencial para las elecciones de noviembre de 2017

Por Nicolás Massai

22/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


13 02 17 - ossandon cadena sueltaEl martes por la noche, en la Quinta Normal, tuvo lugar la proclamación formal de Sebastián Piñera, quien anunció su repostulación al sillón presidencial para las elecciones de noviembre de 2017. Y este miércoles por la mañana, el senador Manuel José Ossandón, su principal contendor y crítico, reafirmó la seguridad que tiene ante un eventual triunfo en primarias.

“Me parece bien que se abra una primaria; espero que no tenga letra chica”, dijo el parlamentario en entrevista con CNN, y luego especificó a qué se refería con eso de letra chica: “Debates arreglados, debates cerrados; puede haber muchas letras chicas”.

A la pasada, aprovechó de enjuiciar las medidas de seguridad y el hecho de que el acto formal se llevara a cabo en un lugar cerrado. “Yo lo hubiera hecho en la calle”, dijo, en una frase que se vinculaba a un enunciado que el senador lanzó al comienzo de la entrevista, cuando declaró que “él (Piñera) es el candidato de los partidos y yo el de la gente”.

La principal crítica tuvo lugar casi al final de la conversación, cuando los periodistas le preguntaron acerca de las empresas zombis que usó Piñera para eludir miles de millones de pesos, en lugar de pagarlos en conceptos de tributos (ver investigación de Ciper). El senador respondió sobre aquello y además incluyó el tema de las platas que el ex presidente mantiene en paraísos fiscales. “Si yo quiero ser senador no puedo tener platas en un paraíso fiscal, porque tengo que defender los intereses de mi país, y mi país vive de los impuestos que pagamos todos los chilenos”, manifestó.

Finalmente, se mostró seguro de una victoria por sobre el «candidato de los partidos» ante una eventual primaria.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones