Maradona entregó su apoyo a Maduro y saluda a la Venezuela bolivariana

El mundialmente famoso “Pelusa” saludó a la inmensa concentración humana y con sus brazos ratificaba las palabras de presentación de Maduro, señalando que él está con Chávez, con su Hijo Político y con la Venezuela que cambió la historia de América Latina

Por Leonel Retamal

12/04/2013

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


El mundialmente famoso “Pelusa” saludó a la inmensa concentración humana y con sus brazos ratificaba las palabras de presentación de Maduro, señalando que él está con Chávez, con su Hijo Político y con la Venezuela que cambió la historia de América Latina.

“Chávez nos dejó una democracia viva y fortalecida. Él es responsable de esta Constitución (Bolivariana) que goza el pueblo venezolano y es ejemplo en el mundo”, dijo este viernes el candidato socialista Nicolás Maduro, en el apoteósico cierre de campaña en la Avenida Bolívar de Caracas, previo a las elecciones del 14-A.

“Aquí tenemos a Diego Armando Maradona, que ha venido a ratificar su amor por el Comandante Chávez”, expresó, mientras el astro argentino del fútbol mundial lo abrazó y le estampó un beso en la mejilla.

Luego, el “Pelusa” que vestía una camiseta roja con el 10 de Maradona y un estampado de Cristina 2015, saludó a la inmensa concentración humana y con sus brazos ratificaba las palabras del candidato socialista venezolano, señalando que él está con Chávez, con Maduro y con la Venezuela que ha cambiado la historia de América Latina.

“Diego, un abrazo. Diego, Diego, en las buenas y en las malas ha estado Maradona con este pueblo y con Chávez….”, exclamó Maduro, siendo coreado por los venezolanos y venezolanas, quenes salieron este jueves histórico a respaldar y cumplirle la solicitud que hizo el Comandante Eterno, en su última y visionaria alocución pública.

Maradona expresó repetidamente su admiración a Chávez y en varias ocasiones se reunió con él en Venezuela y el extranjero. Incluso lo visitó en julio de 2011 en La Habana, cuando el gobernante venezolano recibió un primer ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra un cáncer que finalmente le quitó la vida el 5 de marzo de este año.

Algunos especulaba que Maradona asistiría a los funerales de Chávez, pero no lo hizo. Al respecto, comentó que además de «darle mis condolencias a la familia» aprovechó para «pedirles disculpas por no poder venir a verlo cuando lo estaban velando».

«Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, prácticamente nosotros estamos entregados a Estados Unidos de toda la vida y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos», manifestó. «Por eso es tan querido, por eso es tan respetado… Para mí ha sido una pérdida enorme».

CIERRE DE CAMPAÑA

Ambos candidatos cerraron ayer la campaña electoral con actos de asistencia masiva y encendidas proclamas para animar a sus seguidores.

Tras diez días de una extenuante y furiosa contienda, los sondeos dan ventaja al candidato oficialista, el presidente encargado Nicolás Maduro, para tomar el relevo del mandato que ganó Chávez hace seis meses y gobernar hasta 2019, mientras el opositor Henrique Capriles confía en que con el rápido ascenso de su candidatura en los últimos días pueda sorprender en las urnas.

Cientos de miles de militantes socialistas alfombraron de rojo las calles de Caracas para recibir al nuevo líder de la «revolución bolivariana», quien quiso emular la hazaña que Chávez marcó al desbordar las siete principales arterias capitalinas en el cierre de su última lid electoral.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬