Marcel Claude opina sobre encuesta UDP

En medio de las actividades del día, el candidato a la presidencia del Movimiento Todos a la Moneda, Marcel Claude, se enteró de los porcentajes obtenidos por la “Encuesta Nacional 2013” realizada por la Universidad Diego Portales

Por Director

20/10/2013

Publicado en

Política

0 0


En medio de las actividades del día, el candidato a la presidencia del Movimiento Todos a la Moneda, Marcel Claude, se enteró de los porcentajes obtenidos por la “Encuesta Nacional 2013” realizada por la Universidad Diego Portales.   

Una de las lecturas del sondeo que supone un escenario de participación máxima de votantes indicó que Bachelet obtendría un 44,5%; Matthei 14,3%; Parisi 11,3%; Enríquez-Ominami 6,7%; y Claude 4,9%, mientras que un 16,5% señaló que no votaría por ninguno o bien no sabe ni contesta.

Marcel Claude supo los resultados cuando salía de una presentación en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). El candidato, que nunca ha expresado mayor interés por este tipo de mediciones, aseguró que:

“Es curioso que candidaturas como la de Michelle Bachelet  tenga tanto porcentaje, salvo que entendamos que todavía, en la sociedad Chilena, pesa más el marketing que los contenidos políticos de los proyectos”.

“Lo correcto sería  la señora Bachelet y la señora Matthei estuvieran en el fondo de la tabla, y no arriba. Porque el descontento que hay con aquellos políticos que son los sostenedores de las AFP, de las isapres, del cobre en manos extranjeras y de la Constitución de Pinochet no debería otorgarles esos porcentajes. Hay un descontento real y profundo”.

“Entonces, o ese descontento no es real o la sociedad chilena está sometida por la propaganda. En este momento Chile está tapado de propaganda política de Bachelet y de Matthei, no existe rincón del país libre de sus imágenes. Son sólo eso, imágenes sin contenido”.

“Si las encuestas tienen razón quiere decir que en Chile las personas no han hecho una vinculación entre los sostenedores del sistema de vida al que están sometidos y sus opciones políticas. ¿Cómo van a votar por los responsables de los problemas de salud, pensiones y educación que existen en el país? Eso puede ser producto de una gran falta de educación política. Yo creo que hay que esperar  a ver qué  pasa con las elecciones, ahí tendremos que sacar las conclusiones», dijo el candidato.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬