Obtuvo más de 46% de los votos

Mario Abdo Benítez ganó elecciones presidenciales en Paraguay con tres puntos de diferencia

Es el hijo del secretario privado de Alfredo Stroessner, dictador por 35 años de Paraguay

Por Klibis Marín

23/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


El candidato del partido gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), Mario Abdo Benítez, se impuso en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Paraguay, por tan solo 3 puntos de diferencia sobre su contendor más cercano.

De acuerdo al Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE), Abdo Benítez obtuvo más de 46 por ciento de los votos, mientras que el candidato Efraín Alegre suma más del 42 por ciento de respaldo.

Alegre, candidato por la Alianza Ganar, refirió que los resultados dados son preliminares y que existe una diferencia de 3% a favor de Mario Abdo Benítez, sin reconocer hasta el momento la victoria del Partido Colorado.

Mario Abdo Benítez es el hijo del secretario privado del dictador por 35 años de Paraguay, Alfredo Stroessner, vínculo del que busca desligarse pese a reconocer varios logros durante el período dictatorial en el país suramericano.

El mandatario electo estudió en Estados Unidos, fue Subteniente de Reserva de Aviación de las Fuerzas Armadas y heredó una gran fortuna de su padre, Mario Abdo Benítez.

En su plan de Gobierno prometió mantener la baja presión tributaria al empresariado local e internacional «tal como está para que el país siga siendo atractivo para la inversión».

Sobre la educación dijo que promoverá la cooperación con el sector privado para propiciar un pacto social, a fin de posicionar la educación como una política de Estado.

En el tema de la salud prometió «incorporar en los próximos años, dentro del nuevo paquete de endeudamiento, fortalecer el desarrollo humano», reseñó el canal Telesur.

El Partido Colorado es una agrupación política, de tendencia conservadora, que gobernó al país desde 1947 hasta 2008, cuando el obispo Fernando Lugo rompió esa tendencia.

Sin embargo, Lugo sería víctima de un golpe de Estado parlamentario, por el que volvieron los políticos tradicionales del partido Colorado, el mismo de Stroessner.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬