Sobre polémica de convenios

Mario Desbordes denuncia campaña de bots en Twitter por parte de la ultraderecha

“No aluden a ningún partido (…) yo emplazo a José Antonio Kast, con todas sus letras, a que salga a desmentir esto”, exigió Desbordes

Por Anais Lucena

29/06/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Una campaña a través de las redes sociales promovida por sectores ultraderechistas chilenos, busca sembrar la idea de que la extrema derecha son “los únicos limpios”, en medio de la polémica por multimillonarios contratos entre la Fundación Democracia Viva y la Secretaría Regional del Ministerio de Vivenda (Seremi) de Antofagasta.

Así lo denunció el expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, al aclarar que la campaña difundida específicamente a través de la red social Twitter, proviene de personas y bots de extrema derecha.

“No aluden a ningún partido (…) yo emplazo a José Antonio Kast, con todas sus letras, a que salga a desmentir esto”, exigió Desbordes en conversación con Via X, y explicó que “la gente que lo está haciendo lo alude a él y alude a su partido. Quiero pensar que no es él ni es su partido”.

“La centro derecha si está haciendo la pega de fiscalizar, estamos con los dientes afuera mostrando la cara más dura que podemos poner ante la corrupción, sea de donde sea”, subrayó el político.

Por otra parte, el militante de Renovación Nacional añadió que “este es el momento de hacer un gran paquete de medidas anticorrupción (…) este es el momento de que el contralor deje también una herencia mayor de la que ha dejado”.

“Creo que hay que invitarlo (a Jorge Bermúdez) al Congreso y el Gobierno tiene que decir: señores, agenda anticorrupción ahora ya”, finalizó.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬