Hasta ahora hay cinco heridos tras dos días de disturbios

Más de 35 detenidos dejan protestas en Panamá

El el gobierno de Juan Carlos Valera tiene en mente renovar las viviendas deterioradas para que puedan ser compradas por personas con mayor poder adquisitivo. Los panameños denuncian que este proyecto pretende desplazar a los ciudadanos más pobres

Por rociocazal

16/03/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Los panameños han protestado en los últimos días para rechazar el plan de “renovación urbana” que ha implementado el gobierno de Juan Carlos Valera.

Las protestan han dejado cinco heridos y más de 35 detenidos en Colón (norte), segunda ciudad más importante de Panamá.

El objetivo del plan gubernamental es renovar las viviendas que se encuentran deterioradas para que puedan ser compradas o alquiladas por personas con mayor poder adquisitivo.

Los panameños denuncian que este proyecto pretende desplazar a los ciudadanos más pobres hacia las zonas más periféricas.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que las protestas estaban encabezadas por un  “grupo delincuencial».

Este martes, cuando se iniciaron las movilizaciones, el coordinador del Frente Amplio por Colón, Edgardo Voitier, denunció al Gobierno de querer «privatizar y elitizar la ciudad de la ciudad de Colón».

Voitier insiste en que el gobierno quiere repetir lo ocurrido en el casco antiguo de la capital de Panamá, para crear zonas “para que solo puedan vivir ricos y extranjeros».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬