MAS e IC tiran el mantel en la Nueva Mayoría

Ambos partidos anunciaron su salida de la Nueva Mayoría si el oficialismo decide colocar como requisito para crear un partido político que éste tenga cuatro integrantes en la Cámara de Diputados.

MAS e IC tiran el mantel en la Nueva Mayoría

Autor: Jose Robredo

La Izquierda Ciudadana, liderada por el diputado Sergio Aguiló, y el MAS, encabezado por el senador Alejandro Navarro, manifestaron su intención de salir de la Nueva Mayoría si el Partido Socialista, el Partido por la Democracia y la Democracia Cristiana no deciden bajar de 4 a 2 parlamentarios el requisito para crear un partido político.

Esto porque ambas colectividades no son un partido legalmente constituido y buscan, luego del cambio del sistema binominal, conformarse como tal.

Una situación que en el actual escenario les es imposible, como lo señaló presidente del MAS, Alejandro Navarro «no tiene sentido estar en un conglomerado que busca extinguirte».

En tanto, el presidente de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, denunció que la decisión de poner este requisito se debió a un acuerdo de los partidos “grandes” de la Nueva Mayoría con Renovación Nacional y la UDI, que va en desmedro de los partidos emergentes.

«Si esto se materializa como ley de la República, nosotros naturalmente nos saldremos de la Nueva Mayoría» ratificó Aguiló.


Comenta



Busca en El Ciudadano