El ahora ex timonel DC dijo que seguirá apoyando "lealmente la candidatura de Alejandro Guillier"

Matías Walker renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana

Mediante una carta publicada en su Facebook, Matías Walker dio a conocer su renuncia a la mesa directiva de la Democracia Cristiana, lugar que ocupó luego de la dimisión de Carolina Goic

Por Absalón Opazo

25/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Mediante una carta publicada en su Facebook, Matías Walker dio a conocer su renuncia a la mesa directiva de la Democracia Cristiana, lugar que ocupó luego de la dimisión de Carolina Goic.

En el texto, Walker sostiene que «algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimitad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial», agregando que a través de los medios de comunicación y filtrando conversaciones privadas, se ha expresado que «ya no cuenta con el apoyo» de algunos de sus miembros para continuar representando al partido.

«Esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de primer vicepresidente nacional del partido Demócrata Cristiano», añadiendo que «en este triste momento para el partido, deseo agradecer a Carolina Goic por invitarme a integrar su directiva. Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo de cómo nuestros militantes de base, los mismos de siempre que sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales».

Finalmente, Walker seguirá apoyando «lealmente la candidatura de Alejandro Guillier» respaldada en el consejo nacional de la DC, apuntando a que espera que éste «haga suyas las propuestas de Carolina Goic y del partido, de manera de convocar a todo nuestro electorado, en una candidatura de centro izquierda que consolide las reformas de nuestro gobierno».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones