Sobre los dichos de la ex candidata presidencial

“Matthei necesita atención médica psiquiátrica”

Tras la serie de descalificaciones y criticas hacia el gobierno y la Presidenta, sectores de la Nueva Mayoría respondieron a estos ácidos comentarios de la otrora contendora de Bachelet en las elecciones presidenciales pasadas. Muchos concuerdan en que la lengua afilada de Matthei tiene relación con problemas mentales. Alejandro Navarro invito a la UDI a tratar psiquiatricamente a Matthei para que no termine como Longueira.

Por Jimena Colombo

24/11/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


bachelet-matthei

La ex contrincante de la Presidenta Bachelet, Evelyn Matthei, se refirió en duros términos a la labor de la jefa de Estado y las medidas que ha tomado. Matthei, conocida por sus desmadres y arremetidas hitlerianas se fue con todo en contra de Michelle Bachelet. No dejó títere con cabeza en el gobierno y calificó el desempeño de la Presi como sólo ella podría hacerlo: A punta de descalificaciones y agresiones. Desde el MAS, Alejandro Navarro emplazó a la ex candidata de la Alianza a asumir el rol de “francotiradora de la UDI” y al gremialismo a darle “atención de urgencia para que no llegue a la situación de Pablo Longueira”.

Matthei se refirió a que la primera mandataria “nunca ha diseñado una política pública desde el principio hasta final y no la ha implementado, no sabe cómo hacerlo y no sabe cómo pedírselo a los demás”. Además señaló que mientras no cambien los asesores presidenciales, no importa qué se haga en los ministerios, a su juicio “el desastre será el mismo”. Matthei enfatizó que Bachelet sólo le ha pedido a sus ministros “estupideces, una tras otra”.La ex candidata de la UDI declaró que: “Vamos a tener un desastre por los próximos tres años y medio”. Agregó que nunca había visto un Presidente con “tal grado de ignorancia respecto de lo que está tratando de imponer en el país” y que “ella no sabe de lo que está hablando en materia educacional, no tiene idea de lo que está hablando en materia tributaria, no tiene idea lo que está pasando en la economía». Además, en la entrevista dada al diario Pulso, Matthei arremetió en contra de Carolina Tohá, Josefina Errázuriz y los ministros de Bachelet.

Ante esto, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que los chilenos quieren “liderazgos constructivos y no agresivos”. Agregó que las declaraciones son de “rabia y rencor”. En tanto, el presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade señaló que esta actitud de Matthei responde a un ánimo de amedrentar y atacar a la máxima autoridad del país con el afán de sembrar inseguridad. Subrayó que “cuando se ataca directamente a la Presidenta, de la forma destemplada en que ella lo hace, que es propio de su estilo, la locura es así, lo que se genera es esa intención y no hay que caer en esa provocación».

En tanto, Alejandro Navarro se refirió a los lamentables episodios protagonizados por Evelyn, asegurando que “Matthei menos que nadie está llamada a aconsejar equilibrios. Quien decía que no tenía que haber una política de ingreso mínimo, que los niños síndrome de down técnicamente no son humanos, no está habilitada psicológicamente ni siquiera para dar una entrevista”. Además el senador por el MAS, subrayó que debería pedir una disculpa pública a la Presidenta. Agregó que “el tiempo que tarde en darlas va reflejar el estado psicológico de Matthei: mientras más tarde, mayor es su grado de enajenación y esquizofrenia”.

Evelyn Matthei cava su propia tumba y escupe fuego desde una tribuna que afortunadamente es minoría. Habla de ignorancia cómo si no recordara que el ex presidente fue meme durante todo su mandato y ella figuro disparando en contra del post natal, el reflujo en las guaguas y los niños con down, entre tanta estupidez sin fundamento. Sin embargo, es probable que Matthei piense en serio que puede ser presidenta u ocupar algún cargo público. Pero a decir verdad, debería autoanalizarse e intentar enfríar ese temperamento que la convertirá en la mujer metralleta versión 2014.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones