Tradicional evento literario

Matthei y suspensión de Feria Internacional del Libro Infantil: «No es nuestro problema»

Por falta de financiamiento, la 30 versión de la tradicional Feria Internacional del Libro Infantil que se realiza en Providencia fue suspendida para este año

Por Jose Robredo

30/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Por falta de financiamiento, la 30 versión de la tradicional Feria Internacional del Libro Infantil que se realiza en Providencia fue suspendida para este año. Los $120 millones que se requerían para su realización no fueron entregados por el municipio de esa comuna.

Desde la Cámara Chilena del Libro, organizadora del evento, señalan que “nos reunimos en enero y no hay viabilidad para poder desarrollarla. La alcaldesa sabe cuáles son sus prioridades”.

Muy en su estilo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que “le ofrecimos el espacio gratis (Parque Bustamante) y toda nuestra colaboración, pero nos pedían $120 millones adicionales. Si ellos no tienen la capacidad de conseguir auspicio en otro lado, no es problema nuestro”.

Junto con lo anterior, la jefa municipal señaló que la comuna está preparando una agenda de actividades literarias para este año y que son prioritarias para su gestión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬