Candidato firmó declaración

Mayol compromete agenda a favor de la prevención del Sida y regular el trabajo sexual

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, suscribió un compromiso con la Plataforma Social en VIH/Sida y los Derechos Humanos, con el fin de exigir una nueva campaña social de prevención, que incluya a las organizaciones sociales y comunitarias vinculadas al trabajo sobre el tema, además de «incorporar las temáticas de la educación sexual integral en […]

Por Felipe Menares

07/06/2017

0 0


El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, suscribió un compromiso con la Plataforma Social en VIH/Sida y los Derechos Humanos, con el fin de exigir una nueva campaña social de prevención, que incluya a las organizaciones sociales y comunitarias vinculadas al trabajo sobre el tema, además de «incorporar las temáticas de la educación sexual integral en género y derechos sexuales reproductivos».

«Han aumentado enormemente las estadísticas de contagio y, en ese sentido, hay un compromiso histórico de los gobiernos, que es hacer las campañas de prevención y no se está haciendo», expresó Mayol al firmar la declaración.

El sociólogo también se refirió a la situación de los/as trabajadores/as sexuales. Al respecto, precisó que «si bien en Chile no es ilegal ejercer el trabajo sexual, en la práctica está ilegalizado por el ejercicio policial. Nos encontramos con persecuciones y hostigamientos».

En este sentido, Mayol se comprometió a regular el trabajo sexual, de modo que «favorezca las condiciones de sanidad» y «en respeto a la posibilidad de un trabajo en condiciones apropiadas». «No puede ser que algo que decimos que no es ilegal, lo tratemos como si así lo fuera», expresó el candidato apoyado por Nueva Democracia, entre otras fuerzas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones