"No hay siquiera posibilidad de iniciar un proceso de conversación sino han resuelto la cuestión narco", dijo el sociólogo

Mayol y los acercamientos del FA con guillerismo: «Hay una línea divisoria que tiene que ver con la ética mínima»

El candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 10, Alberto Mayol,  sostuvo que respecto a posibles conversaciones con el guillerismo respecto a pactos de segunda vuelta «no hay siquiera posibilidad de iniciar un proceso de conversación con la Nueva Mayoría sino han resuelto la cuestión narco»

Por Jose Robredo

19/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Alberto Mayol

El candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 10, Alberto Mayol,  sostuvo que respecto a posibles conversaciones con el guillerismo respecto a pactos de segunda vuelta «no hay siquiera posibilidad de iniciar un proceso de conversación con la Nueva Mayoría sino han resuelto la cuestión narco».

Entrevistado por El Mostrador, el aspirante al Parlamento recalcó que «Así como como hay una línea divisoria que tiene que ver con elementos programáticos, hay una línea divisoria que tiene que ver con la ética mínima», junto con eso agregó: «Si hay una sola razón para hacer todos los esfuerzos para que no gane Sebastián Piñera, tiene que ver con la ética y la política. Y esa misma razón, tanto política como ética, es la que obliga a que nosotros tengamos una actitud clarísima respecto a la gravedad de las relaciones entre el narcotráfico y la política».

En este sentido, Mayol cree que el PS «está tratando de salir jugando de esta situación evitando la temática. No está tomando decisiones radicales, que son la única salida posible».

«La desarticulación social, la contaminación, el poder económico y el narcotráfico (…) se deben enfrentar con una visión política radical, que se distancie y ataque con todos los recursos posibles (…) Lo que está haciendo la Nueva Mayoría es un proceso evidente de defensa, al no estar comprometido con esta causa», sostuvo el sociólogo.

Finalmente, sentenció: «No hay siquiera posibilidad de iniciar un proceso de conversación sino han resuelto la cuestión narco».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬