«Me doblaron los dedos»: Manifestante denuncia violento accionar de guardias de Piñera en Valdivia

Una grave episodio de violencia se vivió durante un acto de campaña de Sebastián Piñera en Valdivia

«Me doblaron los dedos»: Manifestante denuncia violento accionar de guardias de Piñera en Valdivia

Autor: Felipe Menares

Una grave episodio de violencia se vivió durante un acto de campaña de Sebastián Piñera en Valdivia. Una mujer fue detenida, luego de intentar hacer una funa al ex Presidente. Radio Bío Bío reportó un «violento actuar del equipo de seguridad», que incluso molestó a algunos asistentes al acto realizado en el Hotel Dreams.

La afectada, identificada como Gloria Moneni, pertenece a la agrupación de familiares de presos «Marcos en Libertad». Según informa la estación radial, ella llegó hasta el hotel para exigir justicia por la muerte de su hijo con leucemia en un centro penitenciario de la capital de Los Ríos.

«Yo quería que Piñera me diera explicaciones porque el 2010 no le dio la firma para que mi hijo saliera libre, porque mi hijo tenía cáncer y estaba engrillado», señaló a Bío Bío, en medio del alboroto generado por los guardias del precandidato.

«Me doblaron los dedos», contestó Moneni, al ser consultada por las agresiones sufridas a manos de los funcionarios de Piñera.

Los hechos generaron la molestia de algunos asistentes, quienes comenzaron a gritar «¡Se siente, se siente, Piñera delincuente!».

Incluso, la radio de los Mosciatti recogió el relato de una adherente que abandonó el lugar decepcionada por la actuación de los escoltas del ex mandatario.

«Estoy totalmente decepcionada, porque si van a trabajar con ese tipo de gente en el gobierno, no quiero un gobierno así otra vez. Sacaron una señora que solo estaba mostrando una foto. Estaba sentada cuando llegué. Me dijeron que habían sido los guardias del casino y es mentira porque yo los conozco, eran del comando de Piñera, ellos la sacaron brutalmente, habiendo mujeres que hacían de guardias. Solo la sacaron hombres, forcejearon, la señora también se resistió, pero la forma me dejó muy decepcionada, por eso preferí salirme del evento», manifestó.


Comenta



Busca en El Ciudadano