Política

ME-O Figura como líder en las proyecciones presidenciales

El día de ayer salió publicada la encuesta Adimark y, junto con ella, también se difundió el estudio de la empresa Conecta. En dicha medición se analizaron los respaldos de la ciudadanía, en materia de potenciales liderazgos presidenciales, además del alcance e impacto del Caso Penta, en la opinión pública.

Por Ángela Barraza

09/01/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


ME-O

Los resultados de este sondeo dejan muy bien parado al ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, liderando las preferencias, con un 27% de las respuestas a quienes se les preguntó por cuál figura votarían si las elecciones se realizaran el próximo domingo.

Quienes siguen al líder del PRO, en cuanto a preferencias son los ex presidentes Sebastián Piñera, con un 22% y Ricardo Lagos Escobar, con un 7%.

Sorprendentemente, ante la pregunta «“Independientemente de su preferencia, ¿quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?” las respuestas cambian y Piñera pasa a la cabeza, con un 28%. Enríquez-Ominami alcanza a penas un 16%.

Por otra parte, ante el posible escenario de una competencia por la presidencia entre ME-O y Piñera, el 48% de adhesión se la lleva el primero, mientras que el ex mandatario alcanza el 36% del apoyo popular.

Ante el mismo escenario de competencia única, entre Enríquez-Ominami y Andrés Velasco (involucrado en el Caso Penta), las preferencias corren por ME-O.

Este sondeo se realizó en el mes de diciembre recién pasado, mediante una encuesta telefónica, en donde se testearon las respuestas de un total de 600 personas mayores de edad y que residen en centros urbanos que cuentan con más de 100.000 habitantes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬