"No puedo creer que los presenten como héroes"

«Me salvé por poco»: Testimonio de la fotógrafa chilena atropellada en la frontera colombo-venezolana

Nicole Kramm fue atropellada por desertores de la Guardia Nacional Bolivariana que robaron una tanqueta y la estrellaron contra el cordón de seguridad venezolano instalado en el puente internacional Simón Bolívar

Por Charilin Romero

23/02/2019

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Desde hace años la reportera gráfica chilena, Nicole Kramm, viaja por el mundo retratando la realidad latinoamericana. Nunca había sido atacada en sus labores. Sin embargo, este sábado fue víctima de un falso positivo que se produjo en la frontera colombo-venezolana, cuando tres desertores de la Guardia Nacional Bolivariana robaron una tanqueta y la estrellaron contra el cordón de seguridad venezolano, instalado en el puente internacional Simón Bolívar que conecta a ambos países.

«Querían matar a la gente civil que estaba parada en la frontera. A toda velocidad. Me salvé por poco. No puedo creer que los presenten como héroes», relató Kram quien se encuentra recluida en un centro de salud en Cúcuta, Colombia, mientras que el presidente de su país, Sebastián Piñera está a pocos metros, apoyando la intervención contra Venezuela, camuflada de una supuesta «ayuda humanitaria».

Nicole Kramm asegura que no murió, «porque logró saltar y arrastrarse al ver que dos personas tomaron las tanquetas » para simular una arremetida del ejército venezolano contra Colombia.

La reportera gráfica no ha recibido un mensaje de solidaridad  de Piñera ni de los grupos opositores responsables del montaje humanitario en la frontera colombo-venezolana.

Además, para los colegas de los medios colombianos esta agresión no existió.

Después de estrellar la tanqueta contra el cerco, los terrroristas identificados como: Teniente Richard Sánchez Zambrano, Sargento Mayor Edgar Torres Valera y Sargento Mayor Óscar Suárez Torres, huyeron a territorio neogranadino, en donde fueron recibidos como héroes por auroridades de Migración Colombia y el dirigente de ultraderecha y prófugo de la justicia, José Manuel Olivares.

Este sábado 23 de febrero fue fijada por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela la entrada a la nación caribeña de la supuesta “ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos, como parte de un montaje para camuflar una intervención militar.

Esta acción planificada por Washington, en complicidad con el gobierno colombiano, es parte del golpe de Estado en desarrollo contra el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como medida de protección el gobierno venezolano anunció este viernes el cierre de la frontera con Colombia.

Seguir leyendo…

https://www.elciudadano.cl/venezuela/video-terroristas-estrellan-tanqueta-contra-cordon-de-seguridad-en-frontera-colombo-venezolana/02/23/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/grupo-de-lima-habla-de-muertes-en-la-frontera-venezolana-antes-de-que-sucedan/02/23/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones